Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Empresas, bares y tiendas llegan a la Expo

El parque empresarial de la Expo y los locales comerciales despegan con la llegada de la Ciudad de la Justicia. Ya hay dos bares y una papelería, y se esperan nuevas tiendas y oficinas bancarias.

Paula Figols. Zaragoza Actualizada 07/07/2013 a las 21:29
11 Comentarios
Zona comercial del recinto ExpoP. F.

Ya hay vida en el recinto Expo. Después de cinco años de edificios vacíos, obras y vallas, ahora se ven oficinas ocupadas, bares y tiendas abiertos, otros locales preparados para su próxima apertura, abogados que van a la Ciudad de la Justicia, trabajadores de otras empresas y gente de paso.

La Ciudad de la Justicia comenzó su traslado al recinto Expo el pasado 20 de mayo, y está funcionando como motor
del parque empresarial. En la actualidad trabajan en el recinto Expo unas 700 personas, pertenecientes a empresas privadas y a organismos públicos (como la Ciudad de la Justicia, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Corporación Empresarial Pública de Aragón, las Federaciones Deportivas o la Dirección Provincial del INAEM). Ahora está ocupado el 63% de la superficie habilitada para venta o alquiler en el recinto Expo.

Se espera que en los próximos meses termine el traslado de los juzgados, que se traslade la Consejería de Educación, la Dirección General de Tráfico o la Comisaría Central de la Policía Nacional, además de empresas privadas. También está pendiente el traslado de RTVE, el Grupo Jorge y el Banco Popular, que compraron sus espacios. Expo Zaragoza Empresarial, que gestiona el recinto, calcula que dentro de un año habrá 2.000 personas trabajando y cerca de 5.000 visitantes diarios a la Ciudad de la Justicia.

"Al principio, cuando comenzamos a comercializar oficinas y locales había cierta incertidumbre. Ahora estamos viendo el despegue del parque empresarial. La llegada de la Ciudad de la Justicia ha sido muy importante y se produce un efecto llamada. Tenemos varias negociaciones abiertas para traer nuevas empresas y negocios", asegura Miguel Sánchez, director comercial de Expo Zaragoza Empresarial. Sánchez apunta que no han bajado los precios de los locales, pero sí han "flexibilizado" algunas condiciones.

Bares, una papelería y otra tienda

Junto a las empresas, está despegando la zona de servicios. En el recinto Expo hay doce locales comerciales disponibles en una primera fase y otros seis en un edificio que aún no está acondicionado. "Tenemos tres locales ocupados, otros comprometidos y negociaciones abiertas para instalar nuevos negocios que den servicio a los trabajadores y visitantes de la zona", explica Miguel Sánchez.

El primero que llegó fue el bar Impass, que abrió en septiembre de 2011. "Vinimos muy pronto. Han sido dos años muy duros, con menos clientes de los que habíamos previsto. Nos ha afectado mucho el retraso en la llegada de empresas y organismos públicos. Ahora confiamos en que después del verano podamos remontar. Ya se nota más afluencia de gente", cuenta Germán Conte. "Abrimos todos los días de 7.30 a 22.30 y los sábados hasta las doce de la noche. La hora punta es las 11.00, cuando vienen a tomar el café los funcionarios", comenta. También sirven comidas de menú y carta.

El segundo fue La tienda molona, una papelería-panadería que abrió a principios de junio. "Estamos contentos en el inicio. Cada día viene gente nueva a los juzgados y nos van conociendo poco a poco. Creemos que estamos en un buen sitio y que va a funcionar. Dentro de un tiempo, la Expo será como una pequeña ciudad", afirma Raúl Rozas, el dueño de La tienda molona. Venden prensa, pan, bollería, refrescos, regalos, hacen fotocopias y se puede cargar la tarjeta bus o la ciudadana. "Yo trabajaba en logística, pero mi empresa cerró y me tocó reinventarme. Mi mujer y yo queríamos abrir la tienda en el centro, pero allí hay más competencia y nos recomendaron venir a la zona de la Expo", apunta.

Tras ellos, el siguiente negocio es otro bar: Bocatelia, que tiene previsto abrir este lunes o martes. Desde Expo Zaragoza Empresarial señalan que están negociando la instalación de más locales de hostelería y otro tipo de servicios como oficinas bancarias, una tienda de alimentación, una agencia de viajes o una guardería.

Además, el Acuario reabrió su bar-cafetería el pasado 29 de enero y planea abrir otro bar en la planta calle de su edificio para dar servicio a los nuevos trabajadores que están llegando a la Expo.


  • Elena02/08/13 00:00
    ¿Dónde puedo pedir información y enterarme, para montar un negocio ahí?
  • M.Marshall08/07/13 00:00
    Bueno los bares y la papeleria es el comnplemento para los funcionarios de justicia, al igual que en el ayuntamiento en la Romareda, el bar lo primero, alli te los encuentras a la hora que vayas,  El Bar al lado de cualquier edificio del ayuntamiento o DGA no puede faltar, es un complemento necesario ,
  • Belloch for president08/07/13 00:00
    Por mucho que lloren los de siempre de aqui a 5 años el recinto estará funcionando completamente como un parque empresarial, con algunos edificios dedicados a la administración de Aragón.  Tener a la administración cerca es una ventaja para muchas empresas, por ej proveedores de la administración.. Ahora que vengan con sus milongas de que esto es peor que Sevilla blah blah.. Si de verdad lo piensan no se porque no se van a vivir allí y dejan a los aragoneses vivir en paz.
  • Exposufridor08/07/13 00:00
    Para M.Marshall. Tu que eres tan "listo", vete cualquier mañana a cualquiera de las "dos" cafeterias que hay en el recinto expo y te dedicas a "espiar" a ver si los funcionarios que hay tomando cafe son siempre los mismos. Porque según tu, todos los funcionarios están toda la mañana tomando café. Entonces, tendría que haber más de dos cafeterias, espabilao. Me gustaría verte a ti ir todos los días a trabajar allí, con apenas transporte, sin marquesinas en los autobuses, con las paradas de Bizi siempre llenas. Qué bonito es hablar cuando no damos la cara. ¿Verdad? Te voy a dar una idea. Monta tu algún negocio y a lo mejor te forras.
  • Jesus G08/07/13 00:00
    Pero no dijo el Ayuntamiento que no podía emplearse el recinto expo para fines comerciales??
  • Puaj08/07/13 00:00
    Llegar aquí nos ha constado más de 3.000 Millones de Euros. Conozco formas más económicas y eficientes de montar cuatro empresas y dos bares.
  • José08/07/13 00:00
    ¿Y la sociedad Expo Zaragoza Empresarial también será responsable subsidiaria de la deuda que las empresas contraigan con sus proveedores, como ha sucedido recientemente con el empresario portugués, y que por ello tendrá que pagar 1.079.611,08 euros?
  • Arturo08/07/13 00:00
    Pero por favor. Lo que se había planeado en su momento era un parque empresarial que reuniera a empresas grandes, potentes y punteras para constituir un foco y lugar de sinergias. Sedes nacionales que sean un motor con correa de transmisión para la economía local. Comparar eso con 2 cafeterías y una papelería es ridículo. La realidad es que todo el tema post-Expo se ha gestionado de forma nefasta por la DGA logrando que muchas empresas se hayan ido a otros sitios. Ya ante la perspectiva de que todo se quedara vacio vino la idea de trasladar los juzgados. Que, por cierto, ya están empezando a surgir las primeras quejas por parte de los operadores jurídicos por la configuración de los juzgados que está hecha sin mucha cabeza.
  • Caligula08/07/13 00:00
    Comentarios 1 y 2, como siempre, sembrando chorradas. Solo espero que se creen puestos de trabajo y lo demás son tonterías.
  • carlos j.08/07/13 00:00
    Lo que faltan son árboles, no se como no se dan cuenta. No hace falta mas que ver las fotos. Más árboles por favor.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo