Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Acuario 'renace' con la Ciudad de la Justicia

El Acuario ha adquirido 1.500 peces más, tiene una cafetería-restaurante y planea abrir otra. Espera aumentar el número de visitantes: el año pasado fueron unas 60.000 personas, muy por debajo de 2009.

Paula Figols. Zaragoza Actualizada 01/07/2013 a las 17:47
13 Comentarios
Acuario de ZaragozaP. F.

El Acuario de Zaragoza -el acuario de agua dulce más grande de Europa y el tercero del mundo- vivió su momento de esplendor con la Expo. Entonces tenía 5.000 ejemplares de 300 especies. En 2009 tuvo 85.000 visitantes. Después, el número de animales en las peceras y el de visitantes fue decayendo, en un entorno en obras y que no acababa de despegar. El año pasado había apenas un millar de ejemplares expuestos y el acuario recibió unas 60.000 visitas.

En los últimos meses, los nuevos gestores del acuario han adquirido unos 1.500 peces y reptiles (también han recibido donaciones), han acondicionado y reabierto la cafetería, y comienzan a recibir más visitas, coincidiendo con la apertura de la Ciudad de la Justicia. Ahora hay 2.500 ejemplares de 250 especies diferentes.

"El Acuario tiene un gran atractivo para los zaragozanos y los turistas. Hemos hecho cambios y esperamos duplicar el número de visitas en un año. No vamos a bajar los precios (14 euros a partir de 13 años, 10 para mayores de 65 y 7 para niños de entre 5 y 12 años), pero tenemos muchos descuentos y convenios con distintas entidades que queremos seguir ampliando", explica el director del complejo, David Morte.

La cafetería-restaurante, en la tercera planta y con una gran terraza, reabrió el pasado 29 de enero. "Está funcionando muy bien tanto la cafetería como el restaurante para bodas, comuniones y otros eventos. Y estamos notando mucho la apertura de la Ciudad de la Justicia. Vienen muchos trabajadores a tomar café a media mañana y es una manera de dar a conocer el acuario", apunta David Morte. En otoño prevén abrir otra cafetería en la planta calle para dar servicio a los trabajadores de la Ciudad de la Justicia, empresas y organismos que se están trasladando al recinto Expo.

Paseo entre cocodrilos y arapaimas

La visita al Acuario sigue el mismo recorrido que muchos zaragozanos pudieron ver durante la Expo. El espacio está dividido en cinco zonas de cinco grandes ríos (Nilo, Mekong, Amazonas, Darling-Murray y Ebro) y un tanque central con arapaimas, peces de unos 2,5 metros de longitud.

El ejemplar más grande del Acuario es un cocodrilo del Nilo de más de 3 metros de longitud. Entre las novedades, destacan unos caballitos de mar (cedidos por Faunia) y unas tortugas asiáticas (procedentes del zoo de Barcelona). También hay un siluro de 1,80 metros de longitud, donado recientemente por un pescador. "A los niños les gusta mucho Nemo (el pez payaso) y las nutrias, a las que hemos bautizado como Pilar y Valero", cuenta Gabriela Buliga, comercial del Acuario y gran divulgadora de sus especies.

"La alimentación es muy variada. Hay animales que se alimenten varias veces al día y otros, una o dos veces a la semana. Por ejemplo, el cocodrilo come un pollo a la semana y corazón de ternera. Las nutrias comen solo pescado: trucha, salmón, perga. Las arapaimas comen merluza, maíz, guisantes, plátanos, fresas, zanahorias... Y los monos son omnívoros, les gusta la carne, el pescado, las lentejas, las fresas o el yogur", cuenta Gabriela.

Además, el Acuario mantiene las inmersiones de buceo en el tanque central (de 47 metros de largo, por 12 de ancho y 9 de profundidad), en colaboración con la empresa HammerSea. Un 'bautizo' de buceo para una persona inexperta cuesta 90 euros y una sesión para alguien experto, 60 euros.


  • la abuela02/07/13 00:00
    mi abuela decia que si se ponia una tienda de vender alfileres en la calle Alfonso, seguramente venderias muchos, pero que si la misma tienda la ponias en en Valdefierro, venderias pcos, haciendo alusion a que si pasa mucha gente es probable que sea mas facil vender, ahora que pasa mucha gente por los Juzgados y hay otras oficinas publicas a las que acude la gente es facil que quentre mas gente a verlo, Ahora que, si vale 14 euros la entrada, solo entraran los que el juez les haya dicho que vayan, porque si no es con orden judicial es prohibitivo, y mas para una familia, de padre, madre y dos hijos de unos 8 0 10 años, total 4 x 14.... me parece que ese dia se acabaraon ya todas las diversiones.
  • Rebeca02/07/13 00:00
    Me parece un robo. YO que tengo dos hij@s y marido, me sale la broma por 42?urazos y en 2 horas o menos se ve todo, que no hay gran cosa. Por un poco más de la mitad (25? o así) hemos pasado un día entero en el museo de las ciencias de Valencia que es mucho más ameno y un día casi no da tiempo de verlo todo bien.
  • lolo02/07/13 00:00
    Menú especial pescado a 12 euros en la cafetería.
  • Bill02/07/13 00:00
    que pinta un pez payaso en una acuario fluvial? Si es por la película, también faltarían Fliper, Willy, etc........
  • Alex02/07/13 00:00
    No vais a bajar los precios? No pasa nada, yo tampoco iré a visitaros :)
  • eva02/07/13 00:00
    Pues a ver si hacen algo de publicidad y promoción porque (si preguntan) en la ciudad casi nadie ha vuelto al Acuario desde la Expo y la terraza esa que tienen es una gran desconocida.
  • Civita02/07/13 00:00
    Es verdad que ha renacido todo ese entorno y que numerosos profesionales y público transitamos por él durante toda la mañana. Es por ello, que  todos esos señores de cierta edad que acostumbraban a pasear semidesnudos (sin camiseta o incluso en bañador) por estos lares cuando esto era un descampado, deberían darse cuenta que ahora mismo su indumentaria ya no es la más adecuada para transitar por aquí, que están totalmente fuera de lugar y no son agradables de ver; o tendremos que poner como en Barcelona o en otras ciudades de playa unas señales que prohíban pasearse sin la parte de arriba.
  • Alex02/07/13 00:00
    Por cierto #2Bill, no se dónde has visto un pez payaso...porque los de la foto son pirañas XD
  • zeus02/07/13 00:00
    Atraco: Un acuario cuesta mucho dinero de mantener.También pagamos ese dinero para cosas menos instructivas y no nos quejamos.Lo que deben hacer es darle más publicidad.Muchos no saben ni por donde se va al aquario.Me preguntaron hace poco unas personas que se iban hacia el parque del agua.Bueno...pero un poco más barato si que lo podían poner y así lo visitarían más personas.Montado si que lo tienen bien.
  • Esgarringlao02/07/13 00:00
    Eso, vuelta de rosca a la boina y de bajar los precios nada. Y si vinieran la mitad de visitantes subiríamos el precio al doble, menudos genios empresariales estamos hechos. Y si sólo viniera uno le cobraríamos varios millones...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo