Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

consejo de Ministros

El Gobierno anula la construcción un nuevo centro de inserción social en Zaragoza

El Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios tenía prefijado abrir en Zaragoza un nuevo centro de inserción social que ahora ha sido anulado por el Gobierno.

Actualizada 05/07/2013 a las 18:06
0 Comentarios

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se revisa el Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios (PACEP) y se ha decidido prescindir de la construcción de diez centros de inserción social y la unidad de madres de León, según dicen, "por no ser necesarios". Los centros de inserción social previstos eran los de Zaragoza, Vigo II, Jaén, Asturias, Castellón, Castilla-La Mancha II, Madrid Oeste, Guipúzcoa, Álava y Vizcaya.

Según ha informado el Consejo de Ministros, el PACEP se elaboró el 5 de julio de 1991 y desde entonces ha sido objeto de actualización periódica. Esta nueva revisión tiene por objeto "adaptarlo a las necesidades penitenciarias actuales y lograr, así, un aprovechamiento más eficiente de los recursos financieros".

Con el fin de racionalizar los proyectos de los Centros ya adjudicados por la Administración anterior (Málaga II, Siete Aguas, Comunidad Valenciana, Soria y Ceuta), la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dio orden en el año 2012 de reducir la superficie construida, eliminar elementos suntuarios como las piscinas y otros que incrementan el coste de edificación y mantenimiento y no redundan ni en la mejora de seguridad del Centro ni en incrementar su capacidad de rehabilitación de los internos.

Con ese mismo fin se va a revisar el proyecto del centro penitenciario Norte III (Guipúzcoa), pendiente de ejecución, eliminando todas las actuaciones proyectadas superfluas o suntuarias. Con el ahorro generado por las actuaciones descritas --unos 96 millones de euros-- se van a acometer obras de mejora en materia de seguridad, salubridad y eficiencia energética en 39 centros penitenciarios existentes que, como consecuencia del transcurso del tiempo, presentan cierto grado de deterioro.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo