Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga de la limpieza

Los trabajadores de la limpieza, "abiertos a la negociación"

Este jueves están citados a una reunión con la patronal, en una huelga que dura ya 45 días. Este miércoles ha habido nueva concentración de protesta.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/07/2013 a las 17:15
3 Comentarios
Hospital Miguel Servet de Zaragoza este viernesDARÍO PÉREZ

 El responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT, Esteban Lauroba, ha afirmado este miércoles que los sindicatos que promueven la huelga de trabajadores del sector de la limpieza de los centros sanitarios públicos de Aragón están "abiertos a la negociación". Este jueves están convocados a una reunión con la patronal en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

Decenas de huelguistas se han concentrado este miércoles a las puertas del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno autónomo, para exigir la resolución del conflicto laboral, bajo el lema 'Porque el trabajo no es un privilegio".

En declaraciones a los medios de comunicación, Lauroba ha dicho que los sindicatos --UGT, CC.OO., CSIF, OSTA y CGT-- no son "ni optimistas ni pesimistas" ante la reunión de este jueves en el SAMA y ha lamentado que "estamos ante una patronal muy controlada por la Administración sanitaria aragonesa". Ha reconocido que "las opciones de alcanzar un acuerdo satisfactorio son pocas, aunque nosotros estamos abiertos a la negociación y a escuchar a los empresarios".

"Los trabajadores ahora se juegan el todo o la nada de su convenio colectivo y han hecho una apuesta muy fuerte", ha reconocido Lauroba, quien ha apuntado que secunda la huelga el 90 por ciento de los trabajadores convocados y se ha quejado de que los servicios mínimos son muy elevados.

Además, el sindicalista de UGT ha indicado que "tenemos que replantearnos el escenario en el caso de que el jueves no lleguemos a un acuerdo" dada la llegada del verano.

45 días de huelga

Los trabajadores de la limpieza llevan 45 días en huelga para exigir el mantenimiento del convenio colectivo, que no se extingan los contratos laborales en el caso de que el Salud reduzca las horas de prestación de servicio en los centros sanitarios y que no se aplique la reforma laboral en lo relativo a la prórroga automática del convenio.

Esteban Lauroba ha explicado que, un día antes de que empresas y sindicatos vuelvan a reunirse en el SAMA, la Administración autonómica sigue "absolutamente ausente" del conflicto y ha criticado que "no está dando instrucciones claras a los empresarios para acabar con este conflicto".

"Seguimos exigiendo al consejero de Sanidad que deje de mostrarse neutral y permita a los empresarios un margen de maniobra para firmar el convenio y acabar la huelga, cosa que a día de hoy no tenemos asegurado que vaya a ser así", ha agregado.


  • Mareado Blanco04/07/13 00:00
    Es una guerra totalmente politica del PP aragones con uno d sus máximos responsables el ilústrisimo D. Ricardo Olivan y ya sabemos quien está por encima de el "La Jefa"
  • Pablo Marmol04/07/13 00:00
    Pedro Picapiedra se te ve el plumero, tu que vas a ser un trabajador ¿te crees que la genta es tonta?. Hay que ser primitivo y básico Picapiedra para pensar que alguien va a creer que defiendes que no te firmen el convenio siendo un trabajador. Que pena
  • pedro picapiedra03/07/13 00:00
    ya esta bien de huelga politica, que esta huelga de la limlieza nunca empezo con esas pretensiones.que firmen ya que la mayoria de los trabajadores estamos muy h artos de los responsables sindicales. que no estan los tiempos para exigir convenios indefinidos con la que esta cayendo. que ya no nos apoya nadie. solo hay criticas por querer ser privilegiados en comparacion con otros trabajadores. firmar ya coño.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo