Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Una abarrotada Santa Engracia celebra la llegada de dos eminencias de bronce

El obispo Javier Echevarría presidió ante cientos de fieles la bendición de las dos nuevas estatuas de la parroquia zaragozana: la de Juan Pablo II y y la de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/07/2013 a las 08:09
30 Comentarios
Bendición de las nuevas estatuas de la parroquia de Santa Engracia en ZaragozaASIER ALCORTA

Cientos de fieles aplaudieron este lunes la llegada del obispo Javier Echevarría a la parroquia de Santa Engracia de Zaragoza.

El prelado del Opus Dei entró en la basílica acompañado del arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, en medio de un solemne aplauso acorde con la ocasión: la bendición de dos nuevas estatuas que este mismo lunes llegaron a la parroquia zaragozana.

Los bancos estaban llenos y los pasillos laterales abarrotados de personas en pie. Fueron los propios fieles quienes pidieron esas dos imágenes para su iglesia y dieron fe de ello con su multitudinaria presencia. Las efigies de bronce a tamaño natural de Juan Pablo II y de Josemaría Escrivá de Balaguer lucen desde este lunes en los laterales de la nave central, en el arco previo al presbiterio, para fortalecer la devoción de sus feligreses.

La artista navarra D. García explicaba este domingo a HERALDO DE ARAGÓN que llevaba más de siete meses trabajando de forma simultánea en los moldes de escayola de los dos religiosos.

La imagen de Juan Pablo II pesa 300 kilos y está inspirada en otra más pequeña que ya albergaba la parroquia zaragozana. La estatua de San Josemaría Escrivá de Balaguer es una copia perfeccionada de otra imagen que ya realizó D. García para la iglesia del Espíritu Santo de Madrid y pesa 225 kilos.

El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, recordó las cualidades de los dos religiosos y evocó algunas anécdotas que dejan de manifiesto los valores cristianos de Juan Pablo II y de Escrivá de Balaguer. Al beato lo definió como un hombre con una visión universal, del santo destacó su perenne disposición para servir a los demás.


  • Francha Menayo y Domingo03/07/13 00:00
    Vamos a poner un poco de cordura, José Maria Escriba no esta entroncado con Santa Engracia, ni se sabe que tuviera especial interes por ella, todo su amor port Aragón lo tuvo cuando decidió que Torreciudad seria su ultima morada, aunque luego por razones estrategicas cambió de parecer Es cierto que nació en barbastro, pero tambien es cierto que eera una ciudad poco grata ya que su padre se arruinó por buenisima persona, por que lo era y mucho, teniendo que marchar a Logroño casi con lo puesto cosa que el Jovencito Jose Maria llevó muy a mal El titulo no le correspondia se compró en 1969 haciendole las gestiones Castillo Genzor, de poca fiabilidad y que a sus hijos les costó un porron de dinero, pero lo queria el padre y punto, como otras muchas excentridades De ambos me reservo la opinion que tengo, basta ver la actuacion del papa Francisco para darnos cuenta de lo que habia debajo de algunas acciones de Juan pablo II El que quiera entender que entienda y el que no que pregunte si es que le interesa saber la VERDAD
  • Gema02/07/13 00:00
    El 6 de octubre de 2002, Josémaría Escrivá de Balaguer  fue canonizado por el papa Juan Pablo II.
  • elena02/07/13 00:00
    ¿Esto quién lo ha pagado?
  • jur02/07/13 00:00
    Nos colocan una estatua de 225 kilos de un personaje que no destacó por su humildad -de Balaguer es un título comprado- o fraternidad y lo único que os preocupa es si es beato o santo. Santo señores, santo ¿Alguien lo duda siendo fundador de la obra?
  • Juan02/07/13 00:00
    San Josemaría ... marqués de Peralta. Para poder ser marqués tuvo que reninciar su primo, Isido Vidal. El Opus Dei, ese poder que gobierna el país. Si viniera Jesucristo ... ¡cuántas bofetadas repartiría!.
  • Mariajosé02/07/13 00:00
    GRACIAS JME Y JPII: por vuestro ejemplo de vida gastada para Dios y para los demás y por ayudarme tanto en la mía.
  • Uno de allí02/07/13 00:00
    La colocación de las dos estatuas ha sido de aportación privada, por lo que nada de gasto público ni tonterias varias, y aunque fuera gasto publico tampoco hubiera estado mal, estamos hablando de dos personas -una de ellas, el aragonés mas universal y santo- que han hecho mucho por el cristianismo. Segundo, la gente cerrada de mente, tipo teodato, le digo que la Iglesia tiene muchos fieles, y nadie pagará caro por nada. Fue un acto emocionante y muy bonito.
  • Uno de aqui02/07/13 00:00
    A ver si hablamos con correccion que es beato Josemaría Escrivá de Balague no Santo . Por mas que la orden que el fundó se empeñe en ponerlo en el santoral .
  • Uno de alli02/07/13 00:00
    San Jose Maria Escriva de Balaguer: Beatificado por Juan Pablo II el 17 de Mayo de 1992  Santificado por Juan Pablo II el 6 de Octubre de 2002
  • otro de aquí02/07/13 00:00
    Hablo con verdad no sé si con corrección: Sí que es santo. Día 6 de octubre de 2002 fue canonizado por el papa Juan Pablo II. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo