Huelga de limpieza

Los sindicatos achacan a Oliván que la huelga siga adelante

Los representantes sindicales de las trabajadoras de limpieza de centros sanitarios del Salud responsabilizan al consejero de Sanidad de que no se haya llegado ya a un acuerdo.

Concentración de las limpiadoras en huelga
Buey ve ejemplar la huelga de limpieza y critica la actitud de empresas

Los representantes sindicales de las trabajadoras de la limpieza de centros sanitarios del Salud responsabilizan al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, de que la huelga siga adelante después de 40 días.


En un comunicado, los sindicatos consideran que la "indigna" actitud de las empresas del sector, en su opinión más interesadas en el mantenimiento de sus condiciones contractuales con el Salud que en firmar un convenio colectivo que no signifique "pisotear los derechos de los trabajadores", debería llevar a Oliván "a dar un golpe de efecto, si de verdad está interesado en que la huelga concluya".


Según los sindicatos, las empresas de este sector siempre han negociado el convenio colectivo bajo la tutela y con los parámetros que la administración sanitaria les ha marcado, por lo que Oliván "tiene una grave responsabilidad en que la huelga no haya concluido".


El apoyo que está recibiendo el colectivo de trabajadores de la limpieza del Salud "no puede ni debe dejar de ser escuchado", indican los sindicatos, que afirman que incluso desde círculos empresariales en Aragón "se ve con asombro" que una huelga en un servicio público no haya concluido.


El comité de huelga asegura que sigue comprometido con el diálogo, basado en el mantenimiento de las "ajustadas" condiciones de trabajo en el sector y en la desactivación del "elemento más nocivo" de la reforma de la negociación colectiva de 2012, la limitación de la ultraactividad.


Además, anuncia que este viernes, a las 17.00, habrá una asamblea de trabajadoras en la sede de CC.OO. en Zaragoza y a las 18.30 una concentración en la plaza de España, y que la semana próxima continuarán las movilizaciones, el lunes y el miércoles ante el Gobierno de Aragón (a las 12.00 y 10.00), el martes y el jueves a las 10.00 frente a la Consejería de Sanidad y el viernes, ante la sede del PP (10.00) y la plaza de España (18.30).