Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga de limpieza

Los sindicatos achacan a Oliván que la huelga siga adelante

Los representantes sindicales de las trabajadoras de limpieza de centros sanitarios del Salud responsabilizan al consejero de Sanidad de que no se haya llegado ya a un acuerdo.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/06/2013 a las 10:40
3 Comentarios
Las limpiadoras volverán a concentrarse frente a la sede del PP el viernes 5 de julio

Los representantes sindicales de las trabajadoras de la limpieza de centros sanitarios del Salud responsabilizan al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, de que la huelga siga adelante después de 40 días.

En un comunicado, los sindicatos consideran que la "indigna" actitud de las empresas del sector, en su opinión más interesadas en el mantenimiento de sus condiciones contractuales con el Salud que en firmar un convenio colectivo que no signifique "pisotear los derechos de los trabajadores", debería llevar a Oliván "a dar un golpe de efecto, si de verdad está interesado en que la huelga concluya".

Según los sindicatos, las empresas de este sector siempre han negociado el convenio colectivo bajo la tutela y con los parámetros que la administración sanitaria les ha marcado, por lo que Oliván "tiene una grave responsabilidad en que la huelga no haya concluido".

El apoyo que está recibiendo el colectivo de trabajadores de la limpieza del Salud "no puede ni debe dejar de ser escuchado", indican los sindicatos, que afirman que incluso desde círculos empresariales en Aragón "se ve con asombro" que una huelga en un servicio público no haya concluido.

El comité de huelga asegura que sigue comprometido con el diálogo, basado en el mantenimiento de las "ajustadas" condiciones de trabajo en el sector y en la desactivación del "elemento más nocivo" de la reforma de la negociación colectiva de 2012, la limitación de la ultraactividad.

Además, anuncia que este viernes, a las 17.00, habrá una asamblea de trabajadoras en la sede de CC.OO. en Zaragoza y a las 18.30 una concentración en la plaza de España, y que la semana próxima continuarán las movilizaciones, el lunes y el miércoles ante el Gobierno de Aragón (a las 12.00 y 10.00), el martes y el jueves a las 10.00 frente a la Consejería de Sanidad y el viernes, ante la sede del PP (10.00) y la plaza de España (18.30).


  • VVRR28/06/13 00:00
    Lo que indigna es la actitud de los sindicatos que no piensan en los trabajadores. Si fuesen ellos los que estubiesen perdiendo dinero 40 dias ya veriamos si habrian firmado. Porque han firmado la ultractividad para 1 año en el convenio de limpieza de edificios y locales? lo han firmado los mismos que ahora piden la ultractividad indefinida. Unos no se enteran y otros son muy listos y arrastran a la gente a sus propios intereses. Besa ya de jugar con el pan de las familias señores de los sindicatos, ya estamos cansados de ustedes
  • q28/06/13 00:00
    Para días hay si los trabajadores siguen a los liberados. Estos cobran y no poco, pegándose una vida acomodadísima. Ahora, que tendrán los apartamentos y las vacaciones comprometidas, igual aflojan algo y se venden. Con las nóminas de los no liberados se juega fácil. No es lo mismo decir: hay que hacer, que hacer.
  • VVRR28/06/13 00:00
    El convenio no se ha firmado por los sindicatos y lo único que indigna es su actitud. Si fuesen los liberados y los señores de los sindicatos los que tubiesen que hacer la huelga ya veriamos si todavia estaban ahí o hubiesen firmado hace dias, pero como no es su dinero el que está en juego .Han cogido al sector de la limpieza de centros sanitarios para hacer lo que tenian que haber hecho ellos cuando fue la reforma laboral. La gente está cansada de tanta pantomima


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo