Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Una nueva protesta educativa cierra el curso en Zaragoza

A la protesta con el lema "No a la Lomce y a los recortes en educación" han asistido familias, profesorado, personal no docente y estudiantes para reclamar una enseñanza pública de calidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/06/2013 a las 21:50
7 Comentarios
Protesta contra la LOMCEG.MESTRE

Representantes de los sindicatos CC.OO, CSI-F, CGT, STEA y UGT, de Fapar y de la Plataforma por la Escuela Pública de Zaragoza se han manifestado este jueves por el centro de la capital aragonesa contra la reforma educativa y los recortes.

Esta movilización, que ha partido de la plaza de España alrededor de las 19.30 horas para finalizar frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, ha sido convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en todo el territorio español para culminar el curso escolar.

A esta movilización se han sumado también las familias afectadas por la última resolución de la Dirección Provincial de Zaragoza de dejar sin transporte ni comedor gratuito a los alumnos y alumnas que vivan lejos de núcleos urbanos y por tanto de difícil escolarización.

En la provincia de Zaragoza, esta situación afecta a los centros públicos situados en los municipios de Garrapinillos, Movera, San Juan de Mozarrifar, Pinseque y Calatayud.

José Luis Cimorra, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO Aragón, ha asegurado que les parece "una vuelta de tuerca más en la insensibilidad mostrada por esta administración educativa aragonesa con los que más lo necesitan".


  • Jubilado28/06/13 00:00
    ¿18 horas semanales? ¿Terceros en el Informe PISA??? Que atrevida es la ignorancia de verdad. Yo en el centro hago 25 horas lectivas más 5h de reuniones, juntas y atención a padres. Mas mis correspondientes 7,5 h en casa. Que hay gente que no las hará en casa, seguramente. Pero los mínimos. Igual que hay muchos vagos en cualquier empresa de cualquier polígono industrial español. Basta ya de ataques, que lo único que hacemos es defender un derecho para nuestros hijos. Estamos hartos de incultos y amargados como los que escriben aquí. Ojala muchos y muchas de los que escribir aquí, desde el total desconocimiento, supierais qué es el Informe PISA, qué es lo que evalúa y porque salen esos resultados. Mientras no se cambie la metodología de forma radical y se deje de trabajar la memorística, que tanto reclamáis muchos desconocedores del ámbito educativo, no se va a subir ningún puesto en Informe PISA. Basta ya de valientes que se esconden en un pseudónimo.
  • MIquel28/06/13 00:00
    DEfender la calidad de la enseñanza? Puesto tercero por la cola en las listas del PISA. Con eso esta todo dicho¡¡¡¡¡ Ala, a defender la calidad de sus puestos de trabajo de 18 horas a la semana y tres meses de vacaciones asegurado de por vida, mientras otros curran y si su calidad no les la adecuada o no cuadran las cuentas se van directos al paro. Encima estos tios se llevan a la manifestacion la "cla" de los alumnos futuros especialista perros/flautas. Increible¡¡¡¡
  • Juan28/06/13 00:00
    Maestro Indignado, te informo que la exclamación "qué" lleva acento en la "é", aunque sea mayúscula, cito a la RAE: 5. adv. pronom. excl. Agrupado con adjetivos, adverbios y locuciones adverbiales, encarece la calidad o intensidad y equivale a cuán. ORTOGR. Escr. con acento. ¡Qué glorioso que está el heno! ¡Qué mal lo hiciste! Me parece que usted, señor maestro, ha olvidado ya parte de las normas de ortografía del lenguaje que todos usamos. Ya te digo que el nivel del profesorado es justito como poco.
  • Juan28/06/13 00:00
    Cuando el empleo en la empresa privada caía en picado, vosotros no decíais ni mu, apoltronados en vuestros trabajos que os permiten tener más de dos meses y medio de vacaciones al año, bajas remuneradas y cubiertas rápidamente por interinos. Y ahora que hay recortes os echais a la calle gritando ¡¡¡ calidad !!! El colectivo de docentes se ha ganado el poco respeto que le tiene una parte de la sociedad a pulso, y sus protestas no hacen sino ponerlos en evidencia. Pero si no hay ni uno solo que vaya arreglado y bien vestido en estas manifas, y luego se quejan de que los alumnos no les respetan... claro, han caído en el compadreo y en el todo vale, porque así es más cómodo. Habéis sembrado tormentas y recogéis tempestades.
  • Anton28/06/13 00:00
    Después de las actuaciones vistas en el último trimestre, no se quien me da mas miedo o estos grupos de FAPAR y sindicatos con sus "sindicalistos" liberados o el propio ministro Wert. Me aparecen como unos irresponsables que se escudan en los estudiantes para resaltar sus propios "egos".¿enseñanza gratuita?, SI, pero de calidad y esa la dan los profesores, la educación la tienen que dar los padres en casa.
  • Puaj28/06/13 00:00
    Ya vale de tanta protesta y poneros a trabajar.
  • UN MAESTRO CUALQUIERA28/06/13 00:00
    No puedo evitar poner un comentario ante semejantes argumentos: "QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA"


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo