DGA

Suárez destaca la "generosidad" de la DGA con la inversión de 2,4 millones para la Avenida Alcalde Caballero

El portavoz del grupo municipal del PP ha cifrado esa aportación entre un 25 y 50 por ciento de lo que invertirá el Gobierno de Aragón.

Eloy Suárez en el ayuntamiento.
Suárez destaca la "generosidad" de la DGA con la inversión de 2,4 millones para la Avenida Alcalde Caballero

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha destacado que la "generosidad" del Gobierno de Aragón permitirá invertir 2,4 millones de euros en la mejora de la Avenida Alcalde Caballero, en el barrio del Picarral.


Suárez se ha reunido este viernes con los representantes de los vecinos del Picarral para analizar la reforma de la Avenida Alcalde Caballero y les ha trasladado que la inversión del Ejecuctivo aragonés permitirá que el Ayuntamiento de Zaragoza reciba esta carretera, se inviertan 2'4 millones de euros en su mejora y cumplir de este modo uno de los compromisos electorales que el PP adquirió con los vecinos de esta parte de la ciudad.


Los populares han exigido al gobierno local que preside, Juan Alberto Belloch, que complemente con otra partida presupuestaria del propio consistorio la inversión que ha de realizarse.


Suárez ha cifrado esa aportación municipal entre un 25 y 50 por ciento de lo que invertirá el Gobierno de Aragón, que supone una cuantía que oscila entre los 600.000 euros y 1'2 millones de euros.


"La envidia"

Según el portavoz del PP, "es imprescindible que este proyecto cuente con recursos suficientes para que la Avenida Alcalde Caballero sea la envidia de todos los zaragozanos".


En la actualidad, la reforma está pendiente de la firma del convenio, pero supondrá la renovación de aceras, la construcción de un carril bici y la solución de los problemas de seguridad vial que actualmente existen en esta vía.


De este modo, "gracias a la acción del Partido Popular, se da respuesta a una reivindicación del Picarral de hace más de 20 años", ha reiterado Suárez.


En este sentido, ha criticado la "incapacidad" que evidenciaron durante 12 años los gobiernos socialistas de Marcelino Iglesias y Juan Alberto Belloch, que "fueron incapaces de ponerse de acuerdo porque primaban sus intereses de partido a los intereses de los zaragozanos".