Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de Parque Venecia, en Zaragoza, piden que la línea de bus 23 llegue hasta el barrio

La agrupación vecinal cree que “la ampliación del recorrido” de la citada línea solucionaría “los problemas de movilidad en el barrio”

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 16/06/2013 a las 18:21
28 Comentarios
Salida de la línea 31 del barrio de La PazT. MARTÍN

Ya son ocho los meses que han pasado desde que se inauguró Puerto Venecia. El mismo tiempo que transcurrido desde que la línea de autobús urbano 31 alargó su recorrido para prestar servicio hasta las inmediaciones del centro comercial de Zaragoza. Una actuación muy bien valorada y acogida por quienes se acercan en este medio de transporte público hasta la citada plataforma comercial, pero que desde que se puso en marcha ha supuesto continuos problemas de movilidad para los vecinos de los barrios La Paz y Parque Venecia.

“Es cierto que al principio fue un caos. El autobús iba tan lleno que cualquier día de la semana y a la hora que fuera el bus no paraba en ninguno de los dos barrios, puesto que siempre iba lleno”, apunta un J. M. L., vecino de Parque Venecia. “Con el tiempo la masificación de gente se fue dosificando, pero actualmente, los fines de semana, sobre todo en horas punta, conseguir subir al 31, continúa siendo complicado”, comenta el zaragozano.

“No creo que a nadie le sorprenda que nos quejemos tanto. Esto estaba previsto que ocurriera. Los vecinos, como siempre, seguimos siendo los más perjudicados. Podrían pensar en poner otra línea, aunque solo fuera los sábados y domingos. Así el servicio de autobús llegaría a nuestros barrios y no sería exclusivo para quienes van a Puerto Venecia, que es lo que parece ahora”, afirma Mari Castillo, que reside en La Paz.

Una cuestión que las agrupaciones vecinales de sendos barrios ya han solicitado en varias ocasiones tanto a la junta de distrito, como al departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, y que este martes el Partido Popular planteará en la Comisión de Servicios Públicos que se celebrará en el Consistorio zaragozano, a petición de la agrupación Residencial Parque Venecia.

“Nuestro problema de movilidad pasa por la saturación de la línea 31, única que da servicio a Parque Venecia. Sobre todo a última hora de la tarde de lunes a viernes y especialmente los fines de semana”, explica José Antonio Andrés, presidente del colectivo. “Por ello, solicitamos que una línea de autobús termine en las calles de nuestro barrio, bien sea la 23, que tiene su final de trayecto cercano a nuestras calles, o bien la línea 31, como hacía hasta que se inauguró el centro comercial. De esta manera, el servicio sería útil tanto para quienes van a Puerto Venecia, como para quienes entramos o salimos del barrio”, apunta Andrés.

“También sería de gran utilidad prolongar la línea búho N5, que comparte su final de línea con la línea 23”. “Igualmente, esperamos que, tras haber enviado las correspondientes solicitudes oficiales, lleguen pronto al barrio las marquesinas. Una petición que solo ha sido solventada a medias, ya que, aun teniendo informes favorables de colocación por parte de los técnicos municipales y la orden de instalación necesaria, todavía no se han realizado los trabajos esperados”, concluyen desde Residencial Parque Venecia.


  • CHOFERESA19/06/13 00:00
    Para IG.....tio!!!...todavia sigues vivo!!!....Si con el rencor y lo malo que eres no sé como no te ha dado un infarto!!....te metes con todo y con todos, no hay nada de tu gusto, y menos si esta relacionado con los autobuses urbanos!!!....a ti no te dieron trabajo en Tuzsa ni para limpiar los baños??, verdad??
  • pepe el torero18/06/13 00:00
    deberian poner un bus por minuto para que esten bien anchos y precio del billete 2cts. asi estarian toda semana de paseo por puerto venecia que esta de moda.que ignorancia¡¡¡¡¡¡¡
  • parangon18/06/13 00:00
    lg que buena persona eres.
  • pedro18/06/13 00:00
    lg que penoso eres no dejas vivir a nadie yo que tu me lo miraria por que das que pensar mucha envidia
  • Mar17/06/13 00:00
    Tienen toda la razón. Que sólo una línea llegue a Puerto Venecia es inaudito, con la cantidad de gente que accede al centro comercial sobre todo viernes y sábado. Que alarguen las  líneas , para los vecinos tiene que ser insoportable no poder coger un bus, ánimo!
  • aaaa17/06/13 00:00
    q raro un titilar q empieza por Queremos y un barrio vpo. q pesaossssssssssssssssssssssssssssssssssssss
  • Luis17/06/13 00:00
    Ya tenéis una línea de bus urbano. No pueden alargar otra más porque no sale nada rentable. En ese barrio vive muy poca gente.
  • DANIEL17/06/13 00:00
    PAGAIS LOS VECINOS DE ESA ZONA LA PROLONGACION ????????? SI me parece perfecto si no trasbordo a la linea q hay o al del 31 que para eso hay una tarjeta bus q permite la opcion del trasbordo.
  • Por qué se critica todo???17/06/13 00:00
    De todas formas, qué pena da leer comentarios de gente criticando TODO. Tan mal le parece al mundo que los vecinos de un nuevo barrio traten de conseguir un medio de transporte digno???? señores!!!! que en Parque Venecia se pagan impuestos, al igual que la gente de Romareda, Delicias o Actur... MI APOYO TOTAL A LOS VECINOS Y SUS REIVINDICACIONES.
  • Cansinez17/06/13 00:00
    IG, eres un cansino. En cuanto sale tema (el que sea) de un barrio de VPO ya estás dando la brasa. Yo vivo en Valdespartera, antes de que empieces a despotricar te diré que mi bloque no es de VPO. Vine a vivir aquí primero porque me dio la gana y segundo porque estaba hasta el gorro de vivir en el centro. Yo pago impuestos como todo el mundo(los de VPO, también). No se en que barrio vives (y no me interesa saberlo nada) pero los servicios que tengas también los habremos pagado con parte de nuestros impuestos los que no vivimos allí. ¿O sólo los has pagado tú?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo