Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

PP critica la "imprevisión" del Ayuntamiento por el arrastre del embarcadero durante la crecida

El Partido Popular critica lo que cree que es "una nueva demostración de incompetencia que solo gracias a la fortuna no ha generado daños en otras infraestructuras".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/06/2013 a las 17:55
9 Comentarios
El embarcadero de la Expo ha quedado empotrado en el azudA. ABRIL

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, interpelará en la próxima Comisión de Cultura al consejero municipal de este área, Jerónimo Blasco, sobre el arrastre del embarcadero de la Expo a causa de la última riada del Ebro.

A juicio de Collados, todo apunta a una "grave imprevisión por parte de los responsables de la navegación fluvial", ya que la avenida en los afluentes del Pirineo Occidental, origen de la posterior crecida en el eje del Ebro, llegó a Pamplona el domingo 9 de junio, mientras que el embarcadero fue arrancado de sus anclajes el martes día 11 a las 23 horas.

Además, se habían dado todas las alertas por parte del organismo de regulación de cuenca, por lo que "no es admisible alegar falta de conocimiento".

A su parecer, "resulta injustificable que teniendo perfecta noticia de la inundación de Pamplona con antelación más que suficiente no se adoptara ninguna medida de precaución por parte del Área responsable de la colocación del embarcadero". 

Para Enrique Collados, estamos "ante una nueva demostración de incompetencia que solo gracias a la fortuna no ha generado daños en otras infraestructuras o elementos patrimoniales y por la que alguien debería asumir responsabilidades".

El Grupo Popular preguntará no solo por los motivos que llevaron a no tomar medidas precautorias, sino que también interpelará al consejero sobre los posibles costes que haya generado esta imprevisión en las arcas municipales y por los que pueda generar la reparación o reposición del embarcadero.

En todo caso, recuerda Collados, de existir ese tipo de costes, "habrá que sumarlos a los que está generando el mantenimiento contra toda lógica de la navegabilidad en el Ebro y la necesidad de dragar el canal de navegación central del río", en el que este año se ha producido un aporte importante de gravas como consecuencia del elevado caudal registrado durante los últimos meses.


  • PROSKRITO14/06/13 00:00
    El caso es acusar de lo que sea, como sea aunque la acusación sea puro esPPerpento. . .como en otros tiempos. . .¡ ZP, tienes la culpa de la riada. . . !, ¡ ah, no que el ZP ya no está !, es igual, pués el otro, siempre el otro. . .
  • Por ser suave14/06/13 00:00
    Lo que faltaba por leer, ahora resulta que las responsabilidades del desgobierno son culpa de la oposición. En fin, cada día se nota más la incapacidad intelectual de algunos foreros en los periódicos digitales en general. Podría exponer dos o tres causas que lo motivan, pero seria demasiado farragoso para la capacidad mental de los aludidos.
  • Pagaya14/06/13 00:00
    Sr. Collado la D.G.A. Y su departamento de Medio Ambiente ¿no tiene responsabilidad ninguna en el hecho de que miles de arboles crezcan dentro del cauce fuera de control y que cientos de ellos arrancados cieguen canales arranquen tomas de abastecimiento agrícola, deterioren mobiliario urbano en los parques ribereños y arranquen un pantalán? ¿No debería Usted SR. Collado interpelar a sus superiores? ¿No debería Usted plantearnos las propuestas y presupuestos para que esto no ocurra? Autoricen el dragado y la construcción de motas limitadoras para controlar las zonas de expansión de las aguas.
  • M.L.Pardo14/06/13 00:00
    Mira por donde la cosa se pone interesante, no solo tienen que pedir explicaciones por LA PARTE, sino que ellos están en la génesis de los defectos que achacan precisamente por su incapacidad para gobernar EL TODO, dejadez del cauce, abandono en la custodia de los intereses agrícolas, elevados costos en eficacia, y responsables de que cientos de agricultores no puedan cumplir con el compromiso de entregar su productos comprometidos, creando con ello una inseguridad del suministro de los productos aragoneses en el mercado nacional e internacional, ¿en cuanto se valora eso? Draguen el río y déjense de reclamaciones pantalla. 
  • Vitorián13/06/13 00:00
    Imagino que no se trata de que vigilen los concejales, ni del gobierno ni de la oposición, sino los miles de funcionarios y trabajadores con que cuenta el Ayuntamiento. Quince concejales de la oposición no pueden vigilar toda la ciudad: ¿averías del tranvía? ¿reventones de las tuberías? ¿errores en los recibos del IBI? ¿si el pantalán se ha colocado ya y se ha anclado convenientemente? ¿Todo eso los concejales? Pero quienes gobiernan tienen alguna responsabilidad, la de que los servicios funcionen.
  • mje13/06/13 00:00
    Antiedipo le recuerdo, que el PP está en la oposición y quien toma las decisiones es el equipo de gobierno del Sr. Belloch del PSOE. Un equipo de gobierno que no respeta ni escucha a los que no piensan cómo ellos y que han reducido la participación ciudadana a la mínima expresión. El trabajo de la oposición es vigilar y denunciar, pero no les dejan tomar decisiones.
  • dasrisa13/06/13 00:00
    #1 Antiedipo, por eso dicen lo que dicen... A eso se le llama hacer su trabajo, búscalo en el diccionario...
  • Antiedipo13/06/13 00:00
    Bueno, bueno, veamos sr. Collazo y grupo del pp: ¿Acaso uds. no fueron elegidos también? ¿No cobran un sueldo pagado por todos los impuestos de los ciudadanos? ¿No les compete a uds. también vigilar el patrimonio de la ciudad? ¿o qué?
  • Zgz13/06/13 00:00
    Aqui se nota la calidad de políticos que tenemos. No saben que sacar, y protestan por protestar. Que si la expo, que si el tranvia, que si los semáforos, que si la casa, que si la ropa....no saben ni que decir.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo