Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga de limpiadoras

Las limpiadoras se concentran ante la DGA y siguen a Rudi hasta Motorland

Las manifestantes han bloqueado la puerta de entrada del edificio, mientras una delegación mostraba a Rudi una pancarta en su vista a Motorland en Alcañiz.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/06/2013 a las 13:55
11 Comentarios
Rudi junto a las limpiadoras que se han manifestado durante su visita al circuito Motorland de AlcañizUGT

Alrededor de un centenar de trabajadoras de la limpieza de los centros sanitarios del Salud se han concentrado frente a la sede del Gobierno de Aragón para exigir la intermediación de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, en el conflicto que mantienen con las empresas subcontratadas, que dura ya cuatro semanas.

Los manifestantes han bloqueado la puerta de entrada del edificio con la intención de no retirarse hasta cumplir el objetivo marcado, que es la implicación del ejecutivo autonómico "atendiendo las demandas de los trabajadores", según los sindicatos.

Mientras tanto, una delegación de las manifestantes se ha trasladado hasta Alcañiz, donde en el circuito de Motorland Aragón han conseguido encontrarse con la Presidenta Luisa Fernanda Rudi, la cual se encontraba allí. Las trabajadoras, entre las que se encontraban las que están en huelga de hambre desde el pasado día 4, han mostrado una pancarta a la Presidenta, que se ha parado a dialogar con las trabajadoras y ha comentado que es consciente de la situación, según fuentes sindicales.

La huelga indefinida comenzó el pasado 20 de mayo y, en este momento, las negociaciones se encuentran paralizadas, ya que las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza en los centros del Salud no aceptan las exigencias de los empleados, que implican la conservación de su actual convenio.


  • Julio12/06/13 00:00
    A Sen and Cia.- Si eres currante sólo puedo calificarte de poco inteligente y si no lo eres es que tienes algún interés por parte de las empresas contratantes. Por si te perdiste algún capitulo de Barrio Sésamo. Las concesiones de limpieza, las concede la DGA representada por su Consejero de Sanidad Ricardo Olivan, si se puede llamar así a alguien que ha dicho públicamente que no tienen ni idea de sanidad. En segundo lugar, a las contratas se les paga con dinero público, es decir con dinero del mío seguro y del tuyo no lo sé. En tercer lugar, cuando se da la concesión pujan diferentes empresas con diferentes condiciones que les hacen ganar la contrata. Ahora, que pasa, que no las quieren cumplir porque quieren ganar más o se pillaron los dedos, además dan mal el servicio y provocan problemas laborales. Las contratas no aportan nada más que margen comercial es decir gasto para todos. El trabajo, se lo organizan desde siempre los empleados junto con el personal sanitario que son los que conocen de que va la cosa. En cuarto lugar, la limpieza de los centros hospitalarios es un servicio de interés público muy importante (quirófanos, UCIs.......) , de hecho los servicios mínimos son del 100%. Los trabajadores de la limpieza son en su gran mayoría Aragoneses o gente que tributa en Aragón las contratas sin embargo son Limpisa de Valladolid y ISS creo que es Danesa o algo así, el resto no lo se. Con todo esto ¿de verdad te parece que los políticos aragoneses no tienen nada que decir en este asunto? ¿Que eres persona o planta?
  • lgm12/06/13 00:00
    Ya está, que quieren ser todos funcionarios.
  • A jas12/06/13 00:00
    Jas, bajada del 40 % de salario? Dónde has leído eso? La propuesta que circula por Huesca y que lanzó el  SAMA no dice nada de eso!!!!  Más bien hablan de equiparación........ Qué no os líen que os llevan locos y por dónde quieren.... Qué pena más grande.....
  • Prepotencia12/06/13 00:00
    Por desgracia aunque se rescinda el contrato, la siguiente empresa adjudicataria tienen que subrogar a los mismos trabajadores. De otra manera no estarían tan empeñadas las limpiadoras en seguir con la huelga, pese a la manipulación de las secciones sindicales.
  • carlos12/06/13 00:00
    ¿Y porqué ha de tener más beneficios el funcionariado? Si trabajaran más que los privados, podría ser , pero ni aún así. Eres un liante o lianta con tu comentario. No mereces de que te lean.
  • mje12/06/13 00:00
    ¿ Y que tiene que ver la Sra. Rudi en este conflicto? Es un problema entre empresa privada y sus trabajadores. Ya vale de utilizar cualquier tema para hacer daño a un gobierno, Creo que si los trabajadores fueran un poco sensatos deberían de no dejarse manipular y que fuesen los sindicatos los que trabajasen para intentar negociar un buen convenio. Pero eso de " trabajar" para los sindicatos igual es un poco fuerte. Es mejor arengar al personal, hacen más ruido y además ellos se quedan de brazos cruzados a verlas venír y no se mojan.
  • jas12/06/13 00:00
    sen.hijos tuyos o familiares no estan en este conflicto,para que te vayas ENTERANDO una limpiadora no llega a los mil euros muchas comen y pagan de ahi sus alquileres y quieren bajarles el 40% de ese sueldo tu como comes del aire no creo que tengas problemas,un saludo guapa/o
  • fer12/06/13 00:00
    Les estan engañando de mala manera a estas gentes, 4 semanas y empieza la desesperacion de hacer cosas como estas. Volved a trabajar y alejaros de los sindicatos
  • yelmot12/06/13 00:00
    A los sindicatos les encanta encharcarlo todo. Es un conflicto entre los trabajadores y su empresa, la DGA, sin que sirva de precedente, nada tiene que ver. Que vayan a protestar a la puerta de su empresa.
  • HU12/06/13 00:00
    Por qué se quejan ante la DGA, acaso son funcionarias? Pd. Lo que tiene que hacer la DGA es rescindir el contrato de la empresa y contratar con otra, ya se encargaría esa otra de contratar a gente dispuesta a trabajar por menos en este contexto de crisis.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo