Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los taxistas de Zaragoza piden que se cambie parcialmente el sistema de turnos

Una semana después de su implantación, decenas de taxistas se han concentrado este lunes frente a la Cooperativa de Taxis y han pedido que se retiren los turnos de mañana y tarde.

M. Tragacete. Zaragoza Actualizada 10/06/2013 a las 17:21
29 Comentarios
Los taxistas de Zaragoza se han concentrado en la cooperativaC. A.

El sistema de turnos de trabajo de los taxistas de Zaragoza fue implantado con polémica y con polémica ha vivido su primera semana de vida. Este lunes, en torno a un centenar de taxistas se ha manifestado en la Cooperativa de Taxis de Zaragoza para pedir a la Asociación Provincial de Autotaxi (Apatz) que modifique parte del sistema de turnos que entró en vigor el lunes 3 de junio.

En concreto, los taxistas han solicitado que se eliminen los turnos de mañana y tarde de martes y jueves. El calendario de turnos diseñado por la Apatz establecía cuadrantes para sacar taxis de las calles durante los meses de junio, julio y agosto.

Por un lado, se determinaron libranzas de un tercio de la plantilla (592 licencias de un total de 1.777) los lunes, los miércoles y los viernes. Por otro, los martes y los jueves la mitad de las licencias (888) trabajarían por la mañana y el resto por la tarde de forma alterna. Es decir, los que trabajen una semana los martes por la mañana, el jueves lo harán por la tarde y se rotará cada semana.

Según han explicado algunos taxistas, solicitan que se quiten los turnos de mañana y tarde porque por las tardes apenas tienen servicio y la recaudación es mínima. El sistema de libranzas de lunes, miércoles y viernes – han dicho – no les importa mantenerlo.

La protesta de este lunes no está respaldada por ninguna asociación del gremio. La convocatoria comenzó a correr a través de mensajes de móvil de forma espontánea, según han indicado los propios taxistas.

El descontento de parte del sector, patente desde el primer momento en este asunto del calendario de trabajo, ha llevado a varios taxistas a darse de baja de la Apatz, a la que consideran responsable de la implantación de este sistema, pues fue esta asociación la que promovió la consulta en la que se aprobó el calendario.


  • pon21/06/13 00:00
    con lo que os van las peseticas ehhhhh
  • OtroEx12/06/13 00:00
    Cuantas tonterías y chorradas hay que leer siempre de mano de los que no tienen ni idea de lo que es éste trabajo... Menos mal que dejé de trabajar en ésto porque hay que tener tragaderas para aguantar a tanto iluminado.
  • jose luis murilo11/06/13 00:00
    Ana no sabes lo que dices. Antes de decir nada que no sepas informate. Coje un taxi en Pamplona,o en otra ciudad,y comparas cuanto te cuesta el mismo recorrido.
  • jose luis murillo11/06/13 00:00
    Susana,eso cuestan los cubatas y nadie se queja, Y sino el cochecito san fernando.
  • yo11/06/13 00:00
    Es una verdadera pena. Yo pienso que tenian que dejar trabajar libremente a cualquiera, (quince o veinte horas) asi no estan en casa y dejan a la familia tranquila. Y de paso que saquen mas licencias que para El Pilar faltan taxis.
  • Victor11/06/13 00:00
    Aquí el problema de fondo es que saben que esos turnos muchos se los van a saltar. Ejemplo: el lunes pasado me paré detrás de un taxista que llevaba el taximetro enchufado, y casualmente me fijo que su licencia llevaba una "L" bien grande, se supone que ese día le tocaba librar, pero por lo visto le daba igual.
  • pbfysc11/06/13 00:00
    Carrera de una distancia inferior a 5 km a 2 euros si es un sólo pasajero, 3,5 euros si son dos, 4,75 euros si son tres y 6 euros si son cuatro. A partir de los 5 km, el cliente decide si pagar y bajarse o si seguir, empezando en tal caso a correr el contador en una proporción similar.
  • pbfysc11/06/13 00:00
    Precio fijo por carrera de hasta 5 km, 3 euros si es un pasajero solo; 4 euros si son dos; 5 euros si son 3; y 6 euros si son cuatro pasajeros (o importes similares). Si se alcanzan los 5 km, el pasajero decide entre pagar y bajarse o continuar la carrera empezando a correr el contador desde el importe inicial y en proporción similar.
  • Inma11/06/13 00:00
    Buenos días: Soy usuari habitual del taxi y me sorprende mucho que se hable de lo caro que es sin matizar nada. Mi opinión es que el taxi en tarifa 1 no es caro. De hecho, hay muchas carreras en las que si vas tres o cuatro ocupantes es más barato que el autobús. La tarifa 2 sí me parece cara.
  • Ana10/06/13 00:00
    Que no se concentren tanto que en Zaragoza tenemos uno de los servicios de taxi más caros de España. Así que venga.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo