Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

CHA afirma que el equipo de gobierno del Ayuntamiento "no muestra interés" por el patrimonio de la ciudad

Lo hace después de que el Consistorio no se haya personado en el juzgado en el que se está dirimiendo la propiedad del documento correspondiente al Privilegio Real de 1706.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/06/2013 a las 16:10
5 Comentarios
Juan Martín, de CHA

El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha criticado la "vergonzante falta de interés" por el patrimonio de la capital aragonesa que ha demostrado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza al no personarse, este viernes, en el juzgado en el que se está dirimiendo la propiedad del documento correspondiente al Privilegio Real de 1706. 

"Vamos a iniciar una serie de medidas para conocer las razones por las que ningún letrado del Ayuntamiento de Zaragoza se presentó ayer en la vista oral", ha afirmado el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín.

Asimismo, CHA ha subrayado que se trata de un documento histórico, datado en 1706, por el que el pretendiente, Carlos de Habsburgo, autorizaba a Zaragoza a acuñar moneda y sobre el que se ha denunciado su robo, tras conocer que se iba a subastar, el pasado mes de febrero, en Madrid, por una firma especializada en numismática.

"Ha sido el propio Ayuntamiento el que ha llevado el asunto sobre su propiedad a los tribunales y ahora, sorprendentemente, no se presenta en el juicio. Esto demuestra una falta de interés preocupante y una incoherencia lamentable en la labor de defensa del patrimonio histórico aragonés", ha asegurado Juan Martín.

A esta situación, ha agregado, "se añade la desidia del máximo responsable de Cultura del Estado, el ministro José Ignacio Wert, que en una reciente respuesta a pregunta parlamentaria del diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, eludía cualquier compromiso firme con la recuperación de este documento".


  • Las cosas como son10/06/13 00:00
    Querido y sorprendido: La cosa no va con los jubilados que son la mayoría de los que acuden al reparto de longaniza los "Jueves Larderos", que según las estadísticas más del 70% sufren problemas con el "tensión arterial" y por tanto el colesterol de la longaniza no les sienta muy bien que digamos, la crítica es al "populismo" despilfarrador de Belloch en aras a su propia vanagloria personal, en vez de pagar las facturas a las Empresas y los Autónomos, poniendo en peligro los puestos de trabajo de muchos ciudadanos de Zaragoza, los mismos que pagan los impuestos municipales.... 
  • Sorprendido09/06/13 00:00
    Oye "las cosas como son" comprendo lo cabreado que estas, seguramente lamentas no poder ser tu quien  realiza viajes gratis y disfruta de otros proviliegios. Pero hombre solo te pido un respto para los ciudadanos  a quien llamas "hipertensos jubilados"  despues de todo llegar a esa edad esta relacionado con la salud no con la inteligencia, ni la educacuoon asi que tu bien podrías llegar a ser tambien mayor.
  • Las cosas como son09/06/13 00:00
    Al Sr. Belloch le interesan más sus viajecitos de representación por el extranjero y sus baños de masas repartiendo longaniza y vino entre los "hipertensos jubilados" de Zaragoza que arreglar los problemas de la ciudad y le importa mucho más su patrimonio que el de la ciudad (el suyo es uno de los sueldos más altos de la administración española) 
  • josele08/06/13 00:00
    es igual, si se hubieran presentado diríais que para que lo hacían. que no estamos para esos gastos
  • josele08/06/13 00:00
    es igual, si se hubieran presentado diríais que para que lo hacían. que no estamos para esos gastos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo