Meteorología

Problemas por el viento en Zaragoza

Las fuertes rachas de viento han provocado el movimiento de una de las casetas. Los Bomberos han tenido que actuar en la caída de un árbol, el desprendimiento de una fachada y un incendio en la N-II.

Caseta desplazada por el viento en la Feria del Libro
Caseta desplazada por el viento en la Feria del Libro
A.A.C

El intenso cierzo que sopla en Zaragoza ha provocado el movimiento de una de las casetas de la Feria del Libro, a pocas horas de la inauguración.


La Policía Local vigila la zona aunque no se han producido daños materiales ya que un árbol ha frenado el avance de la estructura.


Las fuertes rachas de viento han causado también varios problemas en el resto de la ciudad. Los Bomberos han tenido que actuar en varias calles debido a la presencia de ramas caídas y en un incendio ocurrido en el kilómetro 329 de la Nacional II.


Incendio en Ebrojardín

Sobre las 15.20 los Bomberos han recibido el aviso de un incendio en el kilómetro 329 de la N-II, carretera de Barcelona. En la cooperativa de jardinería 'Ebrojardín'. Por causas todavía desconocidas ha ardido un conjunto de materia orgánica acumulada. Los Bomberos aseguran que la zona está controlada y no existe peligro de que se extienda.


Un árbol caído y desprendimientos de fachada

El viento ha provocado además la caída de un árbol en la avenida de Cataluña frente al colegio 'La Estrella' y un desprendimiento en un edificio de la avenida de San José.


Los Bomberos han actuado sobre las 13.45 en el saneado de la fachada. Algunos cascotes han provocado daños en los coches aparcados en la zona.