Delincuencia

Detenido el autor de 38 robos en vehículos estacionados tras una persecución por Zaragoza

Tras ser sorprendido por la Policía, se dio a la fuga en motocicleta por varias calles de Zaragoza poniendo en peligro a varios transeúntes.

Agentes de policía han detenido a un joven de 29 años como presunto autor de un total de 38 robos en el interior de vehículos estacionados, tras una rápida fuga en motocicleta por varias calles de Zaragoza que creó situaciones de peligro para los transeúntes.


Según informa la Policía Nacional, el sospechoso, P.J.C.G., fue interceptado por una patrulla en la calle Vázquez Mella de la capital aragonesa, tras ser sorprendido previamente mientras trataba de forzar un vehículo estacionado.


En el momento de su detención, el presunto delincuente portaba dos destornilladores, diez dispositivos de almacenamiento masivo de datos informáticos y un juego de llaves de un vehículo.


En el posterior registro practicado en la vivienda del sospechoso, los agentes localizaron multitud de efectos cuya procedencia no pudo acreditar el detenido como teléfonos de alta gama, tabletas, ordenadores portátiles y otros aparatos electrónicos.


Los investigadores le imputan al presunto ladrón un total de 38 robos en vehículos, cometidos durante el pasado mes de abril en calles de la zona del Parque José Antonio Labordeta y de la Ciudad Universitaria.