Zaragoza

Emergencia médica a bordo: "¿Hay algún médico en el avión? Sí, veinte"

Un hombre pudo sobreponerse a un infarto gracias a que en el avión viajaba hasta una veintena de médicos que se dirigían a un congreso.

Vueling en Zaragoza
Un avión de Vueling hace escala en Zaragoza tras una emergencia médica
WWW.AEROPUERTODEZARAGOZA.NET

Un avión de aerolínea Vueling tuvo que aterrizar de emergencia este miércoles en el aeropuerto de Zaragoza después de que uno de sus ocupantes sufriera un infarto. La aeronave, que cubría la ruta Oviedo-Barcelona, llegó a la capital aragonesa pasadas las 8.00. A pie de pista estaba esperando una ambulancia, que evacuó al hombre hasta un hospital de Zaragoza.


Según ha informado el diario 'El Comercio', el hombre pudo sobreponerse al infarto gracias a que en el avión viajaba hasta una veintena de médicos que se dirigían a un congreso. Los facultativos consiguieron estabilizar al hombre pero recomendaron su evacuación a un hospital.


Fue entonces cuando la tripulación de Vueling solicitó el permiso de aterrizaje en el aeropuerto más cercano. Desde los servicios médicos del aeropuerto de Zaragoza movilizaron una ambulancia para que estuviera esperando al avión a pie de pista y evacuar al hombre lo más rápido posible


Según ha indicado otro periódico astuariano, 'La Nueva España', el hombre que se sintió indispuesto viajaba a Barcelona para asistir este fin de semana al Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebra cada año en el circuito de Montmeló.