Zaragoza

Cuatro detenidos en la capital aragonesa por conducir ebrios

Uno de ellos ha chocado contra un poste de un semáforo en la plaza de Basilio Paraíso.

Cuatro personas han sido detenidas esta madrugada en la capital aragonesa por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según ha informado la Policía Local.


La primera detención ha sido en la avenida de Goya, sobre las 3.25 horas, cuando una patrulla ha dado el alto al conductor de un turismo, J.S.J., de 45 años, por circular sin el sistema de alumbrado en funcionamiento.


Al someterse a la prueba de alcoholemia, ha arrojado un resultado que excede del doble del máximo permitido, motivo por el que ha quedado citado a juicio rápido.


Después, sobre las 4.00 horas, en la calle de Lagasca del Centro de Zaragoza, la policía ha observado como una conductora, C.C.Q., de 26 años, circulando de forma anómala. Al comprobar la tasa de alcoholemia, se ha constatado que era cuatro veces superior a la permitida.

Contra un semáforo


Sobre las 5,10 horas, en la plaza de Paraíso, una patrulla de Policía Nacional es requerida por un ciudadano que les informa de que se acaba de producir un accidente de tráfico. Los agentes comprueban que un turismo ha impactado contra un poste semafórico, que queda levemente inclinado, pero sin riesgo de caída.


El conductor, J.F.B.G, de 32 años, ha dado un resultado positivo en la prueba de etilometría, con un valor superior al doble de la tasa permitida, por lo que ha sido citado a juicio rápido. Ni el conductor ni los tres acompañantes han sufrido lesiones.


Por último, a las 6.00 horas, en la calle de Calatayud del barrio de Universidad, el conductor de un vehículo, M.C.S, de 24 años, ha sido parado por circular de forma anómala. Al practicarle la prueba de etilometría, ha arrojado un resultado mayor a la tasa penalmente establecida. Como consecuencia, se le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial, y ha sido citado para juicio rápido.