Barrios rurales

CHA critica la "dejadez" del barrio de Casetas porque "no se hace mantenimiento"

El grupo reclama que, a pesar de las promesas, "se va deteriorando la vida diaria del barrio por no contar con un mínimo mantenimiento de los equipamientos públicos".

Chunta Aragonesista (CHA) en Casetas ha criticado la "grave" situación de "dejadez" en la que se encuentra este barrio rural de Zaragoza al apreciar que "no se hace ningún tipo de mantenimiento en los parques y jardines y no se limpian ni se vallan los solares vacíos, a pesar de las reiteradas peticiones para que se lleve a cabo". 


Desde CHA se ha solicitado en una moción que fue aprobada por el pleno, que se retirasen todos los árboles enfermos y tocones del barrio y se sustituyeran por unos nuevos, pero "a fecha de hoy no se ha cumplido", han lamentado en un comunicado.


"Asistimos, atónitos, cómo se va deteriorando la vida diaria del barrio por no contar con un mínimo mantenimiento de los equipamientos públicos" ha explicado el vocal de CHA en Casetas, Javier Martín.


A su parecer, es "indignante" que desde la Alcaldía "no se cuida el día a día" para añadir que "no hablemos de las promesas incumplidas como el acercamiento del bus hasta el centro médico, instituto, pabellón deportivo y cercanías".


Javier Martín también ha alertado sobre la falta de soluciones a los problemas que genera la ausencia de aceras en algunas paradas de autobús, que dificulta el acceso de personas con discapacidad y carritos de niños.


"Los baches y socavones que presentan numerosas calles del barrio que no han sido asfaltadas en los últimos veinte años y la suciedad y malos olores en las que se encuentran por los excrementos caninos es un problema sanitario que convendría afrontar", ha descrito Marín.


"Desde la junta vecinal se pidió una maquina limpiadora pero no sabemos si por mero trámite o para cubrir el expediente porque a Casetas no ha llegado nada", ha resumido el representante de CHA.


Unión deportiva

Por otro lado, para Chunta Aragonesista también es "lamentable el desprecio" que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza hacia el Unión Deportiva Casetas, uno de los históricos del fútbol aragonés, fundado en 1922.


Martín ha relatado que el Ayuntamiento de Zaragoza compró el terreno del campo de fútbol hace unos años, pero hasta la fecha "no ha invertido un euro en las instalaciones, habiéndose perdido la oportunidad de invertir en el marco del Convenio de Barrios Rurales".


A la falta de inversiones se añade el "elevado" coste económico que supone al club tener que pagarse la luz consumida, una situación que no viven el resto de equipos gestores de campos municipales.


Tras exponer esta situación, CHA ha criticado que el alcalde de Casetas "lo único que hace es seguir gritando al viento reivindicaciones históricas, como el uso público del cuartel, el parque de bomberos, piscinas, reforma de la Avenida Constitución, el acceso a la variante, tanatorio y un largo etcétera. Reivindicaciones que, evidentemente, se las lleva el viento".