Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Herida leve una ciclista al chocar con un turismo

La mujer ha sido trasladada a un centro sanitario; el conductor ha resultado negativo en la prueba de etilometría.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/03/2013 a las 16:45
14 Comentarios

Una ciclista ha resultado herida de carácter leve al colisionar contra un turismo cuando circulaba por el caso urbano de Zaragoza, han informado desde la Policía Local.

La colisión ha tenido lugar a las 11.00 horas de este sábado en la Vía Hispanidad, en el barrio de Casablanca, cuando J.M.L.P., de 77 años, conductor de un turismo ha colisionado con la bicicleta conducida por I.M. De 45 años.

La ciclista ha resultado lesionada de carácter leve, salvo complicaciones y ha sido trasladada a un centro sanitario, mientras que el conductor del turismo ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría. Se inician gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, han detallado las mismas fuentes.


  • ku17/03/13 00:00
    Soy ciclista,pero no de acera.-de  monte-y no me parece bien que circulen por las aceras y menos de la manera que van la mayoria.Yo pillo una acera en un momento puntual o de trafico conflictivo y peligroso-siempre a velocidad de peaton-pero hay que aclarar a todos antibicicletas que un vehiculo  ha de dejar un espacio minimo de 1,5 metros al adelantar a una bicicleta (vamos ni en sueños)o sea que nadie respeta a nadie,ese es el problema
  • alferd17/03/13 00:00
    Entiendo que hay ciclistas que respetan poco por donde circulan pero parece ser que todos somos malos cosa que no es cierto y lo digo con conocimiento de causa . A mi me han cercado peatones impidiendome el paso por la zona expo y la zona es amplia ungrupo de personas mayores y pude pasar por el cesped los coches no respetan alos ciclistas ni por los pasos de bici ni de pearones PERO ESTO QUE ES LA GERRA CONTRA LOS CICLISTAS NO HAY PEATONES MALOS NO CONDUCTORES MALOS ????
  • vehículo17/03/13 00:00
    Eva, la bici es un vehículo y como tal ha de ir por la calzada. Si no te gusta no la uses... A mi me gustaría aparcar en la puerta de mi casa pero esta prohibido,. Que hago? ...pues cumplir la ley claro!
  • puri17/03/13 00:00
    Pues claro que sí, todas las bicis a la calzada!! Los niños también,aunque estén aprendiendo!  Y a que no conozca el código de circulación que le corten la cabeza. hay que ser cerril!!
  • anuska17/03/13 00:00
    ¿probablemente la ciclista estuviera cruzando por la calzada,? porque si no no veo modo de atravesar la calzada por el carril bizi, por otra parte los conductores tan mayores , no están del todo con los reflejos ni la atención de estas nuevas incorporaciones al tráfico, puesto que llevan mucho tiempo conduciendo sin tener que preocuparse de las bizis. faltan todos los datos para poder valorar el suceso
  • A A EVA17/03/13 00:00
    Ley absurda?? proteger a los niños, ancianos y resto de personas de ser atropellados en la acera??? Ojala de ten a ti el golpe que dio una bicicleta mientras iba yo por la acera... no te j...
  • ees verdad17/03/13 00:00
    el primer ciclista que pase al lado de mis hijos a tres metros le rompo los dientes.
  • Pedro16/03/13 00:00
    #2 Eva..... Las bicis por la calzada, son vehículos. Las aceras para los peatones. La ley está para cumplirla
  • a Eva16/03/13 00:00
    Precisamente en vía Hispanidad hay unos carriles bici muy majos....
  • jarto16/03/13 00:00
    #2 Eva, LA CALZADA ES PARA LOS VEHICULOS. LAS ACERAS PARA LOS PEATONES.Que el vehiculo sea motorizado o de traccion animal, no le quita la obligacion de circular por la calzada.No creo que te gustase compartit acera con una calesa ó un carro de repartir cerveza.