Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Madres y padres de Arcosur se movilizan para escolarizar a sus hijos cerca de este barrio

Arcosur cuenta con alrededor de casi 300 niños según las últimas estimaciones y los sondeos que se han realizado en las parcelas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/03/2013 a las 21:10
5 Comentarios

La asociación 'Tirachinas', de madres y padres de alumnos del barrio zaragozano de Arcosur, se movilizará para escolarizar a sus hijos en centros educativos cercanos al barrio.

Estas movilizaciones comenzarán con el periodo de escolarización y que tendrán también su visibilidad el día 23 de abril, coincidiendo con las celebraciones del Gobierno de Aragón, como ya hicieran el año pasado al representar frente al Palacio de la Aljafería una obra de teatro en la que la consejera de Educación, Dolores Serrat, era representada como un dragón ante un San Jorge arquero muy especial que luchaba para que los niños pudieran cumplir su deseo de ir al colegio, un deseo que no debemos olvidar es todo un derecho.

Tirachinas ha realizado durante esta semana diversas acciones que comenzaron el pasado domingo con la celebración de una asamblea en la que las madres y padres con hijos en edad escolar, e hijos que todavía no han cumplido los tres años se reunieron a debatir las necesidades y dialogar sobre las líneas a seguir para defender los derechos de los menores en el nuevo barrio sur de la ciudad.

Las líneas se han concretado este jueves en una última reunión en la que la construcción del colegio y la libertad de elección de centro serán las bases.

Arcosur cuenta con alrededor de casi 300 niños según las últimas estimaciones y los sondeos que se han realizado en las parcelas. El hecho de no disponer de un transporte urbano ha supuesto un retraso en la mudanza de muchas familias, sobre todo en aquellas unidades familiares con menores en edad escolar.

Este paso será salvado a partir del próximo 8 de abril con el comienzo del servicio de bus, pero "para muchas familias vivir en Arcosur no será una realidad hasta llegado el verano, especialmente por no trastocar la vida escolar y favorecer que los menores puedan terminar el curso en los centros escolares en los que comenzaron este periodo ante la negativa el pasado año de dar la posibilidad de escolarización en los centros cercanos a Arcosur".


  • moises15/03/13 00:00
    Los colegios deberian estar en los barrios jovense donde hay muchos niños y no en los barrios envejecidos. El colegio de ROSALES DEL CANAL esta megasaturado. Lleva ya varios años admitiendo 5 vías cuando su capacidad maxima son de 3 vías. Ademas de estar metiendo niños en clases que no estan preparadas para ellos, ¿donde daran clase en los años venideros? ¿van a instalar cientos de barracones al lado del colegio? ¿y cuando necesiten instituto?. No parece que sea tan dificil coger un padron, ver los niños que tienen 3 años y presuponer (mortandad infantil debida a recortes aparte) que estos niños el año que viene seran un año mas mayores.
  • moises15/03/13 00:00
    Los colegios deben estar en los barrios nuevos con miles de niños como ROSALES DEL CANAL y no en los barrios envejecidos donde vive gente mayor. En el colegio de Rosales llevan varios años entrando 5 vías cuando su capacidad maxima es de 3.  Esto va a reventar en cualquier momento y espero que la solucion prevista no sea instalar cientos de barracones alrededor del colegio.
  • Gargamel15/03/13 00:00
    Hay tres colegios y para los tres deben movilizarse, ¿por qué saturar más Rosales que está mega saturado?
  • Fer15/03/13 00:00
    ¿300 niños?... Pero si no habrá ni 300 personas viviendo... Bien está que reivindiquen lo suyo, pero se han pasado tres pueblos. "Asociación Tirachinas", jejeje, los pequeños "tirachinas" y los mayores "arqueros", la verdad es que a los Arqueros hay que reconocerles su capacidad de reivindicación y su imaginación y sentido del humor. Aunque no siemore tengan razón resultan efectivos en sus reivindicaciones.
  • Pedro G.15/03/13 00:00
    Yo soy de Arcosur, no tengo hijos, pero he visto  la cantidad de niños que hay cuando hemos hecho celebraciones en el barrio o simplemente hablas con los otros vecinos y vemos las ocupaciones de los bloques y esto de los 300 no es cierto. Seamos coherentes. Luego nos quejamos de que nos tachan de insolidarios, pedigüeños, que nos quejamos por todo. Demos las cifras reales y no hagamos demagogia. Seguro que dentro de unos años serán 300 y muchos más, pero hoy por hoy no llegamos ni a la cuarta partecon total seguridad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo