Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Arcosur dispondrá de un servicio de autobús desde el 8 de abril

La Asociación de vecinos de Arcosur ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para poner en marcha el servicio que comunicará las fases 1 y 2 del barrio con el comienzo del tranvía.

Heraldo.es Actualizada 06/03/2013 a las 17:13
71 Comentarios
Plano de paradas propuestas por los vecinos de ArcosurARCOSUR

Arqueros, Asociación de Vecinos de Arcosur, ha alcanzado con la Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, y del departamento de movilidad, el compromiso de poner en marcha de forma inmediata el servicio de bus urbano a partir del próximo mes de abril, el día 8 exactamente.

El departamento de movilidad y la Consejera Carmen Dueso han aceptado en su integridad el recorrido propuesto por Arqueros, descartando la propuesta que los técnicos realizaron dentro de la contrata y que nuestra entidad denunció era inviable. La línea será propia para el barrio, bajo la denominación de línea A (Arcosur), será por lo tanto de nueva creación, generando dos nuevos puestos de empleo, con dos autobuses a sumar a la flota de la ciudad y sufragada en su totalidad por la Junta de Compensación de Arcosur, será por lo tanto la única línea de las últimas creadas que no supondrá un gasto directo al Ayuntamiento debido el deficit de explotación que se le presupone.

Prolongar la N4

Esta línea supondrá la comunicación de las fases 1 y 2 del barrio con el comienzo del tranvía y el resto de la ciudad ya que la propuesta de Arqueros garantiza la intermodalidad de con las líneas 41 y 54, así como la línea nocturna N4. También se ha acordado el estudio para la prolongación de la línea buho N4 en los próximos meses integrando Arcosur en la ya existente.

En las próximas semanas está previsto un trabajo de campo entre Arqueros y personal técnico de TUZSA para establecer in situ en Arcosur la ubicacion de las nuevas 10 paradas dentro del barrio, que harán un total de 16 en el recorrido de la línea, ya que 5 permitirán el transbordo a otras líneas de bus, y otra será nueva situada en Valdespartera, habrá una distancia media de 600 metros entre paradas. La frecuencia en un principio será de 30 minutos, irá sincronizada con las llegadas y salidas del tranvía, comenzando el servicio a las 5:30 en días laborables y finalizando con salida desde el tranvía a las 0:30 con el último de estos, una de las caracterísitcas que se impuso desde Arqueros para poder conectar con los primeros y últimos horarios de las líneas con las que conecta. Así mismo se ha acordado vigilar el cumplimiento de horarios y recorrido de forma que los buses respeten las llegadas y salidas del tranvía.

Arqueros, agradece la labor, colaboración y el esfuerzo que desde el departamento de movilidad y servicios públicos se ha realizado para alcanzar este acuerdo, que incluirá además la revisión de la señalización del barrio y la propuesta de añadir doble sentido en alguno de los viales del barrio, como será en la calle Salomón y Reina de Saba, que a excepción del mes de octubre, en los días que se desarrolle las Fiestas del Pilar, tendrá una única dirección, pero que durante el resto del año adoptaría de forma definitiva doble sentido para favorecer el transito entre Arcosur y Valdespartera hasta que se urbanice la prolongación de la Avda. Casablanca. Estos asuntos serán también llevados a la Junta de Distrito.


Solicitud de paradas


Cantando bajo la lluvia [parada 1184] Inicio y final de línea intermodalidad con línea 1 Tranvía, transbordo con línea 54
Salomón y Reina de Saba
Paseo de los Arqueros
Paseo de los Arqueros
Refugio de Goriz
Patio de los Naranjos
Patio de los Naranjos
Patio de los Naranjos
Las Heroínas de los Sitios
Avenida de los Cañones de Zaragoza
Calle la Mesta
Martín Díez de Aux [parada 30] Transbordo con línea 41 y N4
Martín Díez de Aux [parada 348] Transbordo con línea 41 y N4
Martín Díez de Aux [parada 1188] Transbordo con línea 54
La Diligencia [parada 1139] Transbordo con línea 54 y N4
Un Americano en París [parada 1189] Transbordo con línea 54 y N4
La Lista de Schindler



Otros temas tratados

La sujección de seguridad de los contenedores del barrio y la prolongación del tranvía han sido otro de los temas abordados durante la reunión, aunque este último quedará pendiente de obtener financiación para poder realizarse.


  • Notodos somos arqueros07/03/13 00:00
    Pues yo soy de Arcosur y me siento estafado, si, no voy a negarlo. Se está vendiendo vivienda ahora mismo en Zaragoza a un precio por debajo de VPO y hoy mismo mi banco me ha enseñado obra nueva embargada al constructor a precios de risa y encima me dice que es negociable! Seamos sinceros, yo preferiría vivir en mi barrio de toda la vida, donde he ido al colegio, al instituto, donde están mis padres o los padres de mi mujer y donde conoces a la gente, con todo cerca y sin tener que mendigar unos servicios que deberían de haber estado instalados YA, me da igual a quién correspondan, a la junta de compensación, al Ayuntamiento, me da igual.YA se podía haber comenzado la construcción de un mercado, de un colegio, de guarderías, de una línea de transporte. Si no lo han hecho ha sido porque ellos mismos desconfíaban de éste proyecto, ¿ No es eso una estafa? Y efectivamente, somos muchas personas a las que no nos representa ni una asociación ni un presidente con aires de grandeza y ganas de aparecer en los medios autopromocionandose .Acaso el PP representa a toda la ciudadanía? Representará a una parte, NUNCA a la totalidad.Y desde luego, a mi me da vergüenza ajena pedir algo para mi, que barrios vecinos y anteriores a nosotros llevan reclamando con anterioridad con todo el derecho del mundo.
  • GOYO07/03/13 00:00
    Ya savian donde ivan avivir cuando compraron el piso que por cierto lecosto la mitad que a los demas por que la socedad se lo suvenciono. Ahora quieren el tranporte tambien suvencionado. Venga yaaaaaaaaaaa.
  • ¿ y la FERIA DE MUESTRAS?07/03/13 00:00
    Tanto llenarse la boca con la necesidad de alargar el tranvia hasta la Feria de Muestras (pasando por Arcosur) por la gran demanda y necesidad que representa para la ciudad... y ahora no amplian la lanzadera de Arcosur hasta la feria de muestras?!?!?! Que pasa, que si lo pagan ellos no es rentable pero si lo pagamos entre todos (para que pase el tranvia por su barrio) si es rentable y necesario? Que hagan con su lanzadera un proyecto piloto y si sale rentable hacer esa linea en autobus que se planteen hacerla en tranvia.
  • ELENITA07/03/13 00:00
    "Baldomero" y "notodossomosarqueros", se nota que no sois vecinos de Arcosur. Lo primero de todo por el poco respeto que tenéis al escribir y hablar de los demás. Eso, un arquero, nunca lo haría tan vilmente desde el anonimato. Lo segundo porque la vivienda nueva en un barrio consolidado, con las mismas calidades, superficie, garage, trastero, etc. ES MUCHO MÁS CARA que una vivienda en Arcosur. Bienvenidos vecinos de Arcosur.
  • dani07/03/13 00:00
    Balmodero (63), se te olvida que TODOS LOS VECINOS DE ARCOSUR, proceden de muchos otros barrios, y por eso es muy difícil que estos se enfrenten a otros vecinos, porque son parte de su familia, amigos y entorno habitual. Sobre nuestro presidente, Almudí, espero que te quede claro: CON EL Y SU EQUIPO A MUERTE. Porque ellos pasan de las palabras a la acción. AUPA ESOS ARQUEROOOOOOOOOS!!
  • pipi07/03/13 00:00
    Cuanta gente envidiosa hay lo mismo es que ellos no tienen piso no saben donde esta  arcosur pues aprender listos jajaja
  • Alberto07/03/13 00:00
    Todos los barrios de nueva creación deben de contar un sistema de transporte público que los ponga en comunicación con la red de transportes de la ciudad. Es lo lógico y lo razonable. Esto ocurre en Valdespartera, Rosales del Canal, Parque Goya, Puerto Venecia y no veo por qué no va a suceder aquí lo mismo. Los que están en contra son unos amargados y unos necios. Si estas personas saliesen a protestar a la calle contra los recortes o la corrupción, a defender los servicios públicos, creo que emplearían mejor su tiempo.
  • Para Icaro07/03/13 00:00
    La verdad es que lo de Icaro te pega, eres tan toca pelotas como el hijo de Dedalo y al final se te fundiran las ALAS, 
  • Hens07/03/13 00:00
    ¿Pero cuantos vecinos hay en Arcosur? ¿ Más de 100? Si hay más trabajadores en Plaza Imperial y no les ponen autobús urbano! Esto es un despropósito lo pague quien lo pague.Los que se iban a vivir allí, ya sabían lo que había.
  • Basajaún07/03/13 00:00
    A la línea le llamaran "la travesía del desierto".
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo