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Transporte urbano de Zaragoza

Tuzsa y sus trabajadores, los únicos que optan a la contrata de transporte

La ausencia de más concursantes podría deberse a la reducción de costes para el Ayuntamiento y a la disminución del beneficio industrial.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/02/2013 a las 16:11
6 Comentarios
Un autobús en la plaza de España en ZaragozaOLIVER DUCH

La empresa Tuzsa, actual concesionaria del servicio de transporte público de Zaragoza, y sus trabajadores, que se han constituido en cooperativa, son los únicos candidatos que se han presentado a la licitación del servicio y que el ayuntamiento de la ciudad quiere resolver en breve.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de Zaragoza, el vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, ha reconocido que le hubiera gustado que se hubieran presentado más empresas al concurso.

Además, ha advertido de que hasta que no se abran las plicas no puede asegurar que las dos empresas cumplan los requisitos, una vez que el Gobierno ha rechazado además el recurso de la cooperativa en el que alegaba que no recibían un trato en igualdad de condiciones.

Gimeno reconoce que se podían haber presentado más por lo que cree que la ausencia de más concursantes se debe a que se han reducido los costes para el Ayuntamiento, a que el precio por kilómetro ha bajado "de forma importante", por debajo del precio del mercado, y porque la estimación del beneficio industrial ha disminuido del 18 al 8 por ciento.

Además de que la solvencia económica exigía también unas fianzas que algunas empresas habrán podido tener dificultades para obtenerlas por parte de las entidades financieras, ha destacado el vicealcalde.

Gimeno ha informado asimismo del acuerdo del Gobierno de corregir las tarifas de horarios y días del servicio de taxis a los barrios rurales.


  • USUARIA21/02/13 00:00
    ANADÓN PINOCHO, DONDE ESTAN MIS 10 EUROS?.....¿DONDE ESTAN LOS AVALES QUE DECIAS QUE TENIAS?......DONDE ESTA LA PROMESA DE HACERNOS COPERATIVISTAS.......
  • Es triste, es lo que hay21/02/13 00:00
    Tuzsa es el monopolio del señor belloc, como bizi, y tantos otros...
  • que mas da21/02/13 00:00
    Que impresentable que eres USUARIA, por que en vez de faltar con nombre anonimo no se lo preguntas a el?, ya te has creido toda la informacion que has leido?, con trabajado@s como tu no solo la lleva claro Anadon, si no todos los demas
  • rvsr21/02/13 00:00
    Para Usuaria, despierta mañamía......., el ayuntamiento no quiere tanto un gestor del bus urbano como una empresa con respaldo bancario a quien deberle 60 millones de euros sin que ello sea causa para dejar parados los buses en cocheras. Por eso la Cooperativa no tiene NINGUNA oportunidad, imaginate que se lo dá a la cooperativa y dejandole a deber unos cuantos millones de euros acaba teniendo que rescatar la concesión porque los cooperativistas no pueden comprar ni gasoil. TUZSA pertenece a un Fondo de Inversión de Capital Riesgo que tiene intereses en otros muchos negocios entre ellos algún hospital privado (No es un secreto lo publicó en su día Heraldo) Buscar Grupo Avanza.
  • rvsr21/02/13 00:00
    Para Es triste, es lo que hay:  Que atrevida es la ignorancia......., busca este enlace y no te hagas eco de los chismes de otros       http://www.expansion.com/2010/02/28/empresas/1267395814.html
  • juan21/02/13 00:00
    uffffffffff, tuzsa mas no por favor y los buseros cooperativistas? jajajjajajaja. peor eso significa ser autonomo y no poder hacer huelga, pregunten en las cooperativas agrarias si hacen huelgas cada año. a sufrir mas con tuzsa. q horror. este anadon lo q queria era ser el jefzo con un sueldo de la leche, se te ve el plumero.


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