Debate

La figura del emprendedor a debate en Ibercaja Patio de la Infanta

Todas las sesiones comenzarán a las 19.00 y son de entrada gratuita, previa inscripción.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge este miércoles un debate que tiene como protagonista la figura del emprendedor. En concreto, se trata de una mesa redonda titulada 'El emprendedor, ¿nace o se hace?', que forma parte de las actividades programadas dentro del ciclo 'Educar para el futuro 2013'.


Asimismo, esta cita se enmarca dentro de las jornadas que abordaran 'Los cuatro pilares de la educación', y que se componen de dos conferencias, dos debates y una proyección.


Todas las sesiones comenzarán a las 19.00 y son de entrada gratuita, previa inscripción. Además, contarán con servicio de intérprete de lenguaje de signos y se retransmitirán por 'streaming' en los centros Ibercaja Huesca, Ibercaja Teruel, Ibercaja Guadalajara e Ibercaja La Rioja.


El diseño de estas jornadas de reflexión está basado en el informe redactado por la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI dirigido a la UNESCO. Se basa en cuatro pilares fundamentales: aprender a vivir juntos, aprender a conocer, aprender a ser y aprender a hacer, frente a los sistemas educativos formales que priorizan la mera adquisición de conocimientos.


Este miércoles se ofrece así la segunda de las mesas redondas titulada 'El emprendedor, ¿nace o se hace?', que será moderada por el coordinador del Programa Emprendedores de la Obra Social de Ibercaja, José Antonio Ruiz, y contará con la participación de la directora gerente de Valnalón, Marta Francisca Pérez; el presidente de la Asociación para el Fomento de la Innovación y la Cultura Emprendedora (AFICE), José Antonio de Miguel, y el director de Libelium, Emprendedor Innovador del Año de MIT Technology Review, David Gascón.