Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El sur de la ciudad se une en una coordinadora para "aunar fuerzas y ser escuchados"

Varias entidades de Valdespartera, Rosales del Canal y Montecanal han creado la coordinadora Forosur para exigir mejoras en la zona sur de Zaragoza.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 17/02/2013 a las 23:17
39 Comentarios
La saturación del colegio de Rosales, una de la preocupaciones comunesT. M.

Una primera toma de contacto, hace tan solo unas semanas, ha servido para que varias entidades de Valdespartera, Rosales del Canal y Montecanal hayan decidido poner en marcha la coordinadora Forosur, un nuevo colectivo que nace con la máxima de “aunar fuerzas de cara a la administración para conseguir mejoras en los tres barrios, como son, por ejemplo, la movilidad y los equipamientos públicos”, destaca Jorge Serrano, presidente de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera. 

Precisamente esta agrupación, junto con las de Padres y Madres de los colegios Valdespartera I y II han sido los creadores de la iniciativa, “al darnos cuenta de que juntos podemos llegar a un mayor número de gente”, apunta Serrano.

Para ello, está previsto que los representantes de las entidades de Forosur se reúnan una vez cada tres meses para tratar las preocupaciones más importantes. “No vamos a nombrar cargos ni nada por el estilo. Simplemente habrá un portavoz que será quien medie con las administraciones y la junta de distrito, una vez hayamos puesto sobre la mesa las propuestas y reivindicaciones comunes”, explica el presidente de Los Montes de Valdespartera.

La escolarización, tema estrella

Entre esos temas destaca el de la escolarización, “algo que afecta directamente” a los vecinos de Rosales del Canal, tal y como apunta Inés Álvarez, vocal de la Asociación Entrelagos. “Desde luego es una de las preocupaciones actuales. Pero la coordinadora también se ha creado para apoyar los proyectos y actividades de los barrios vecinos. El sentimiento generalizado de abandono por parte de las administraciones es lo que nos ha unido”, comenta Álvarez.

Una unión que no supone que cada entidad que integra Forosur, -a la que además de los colectivos citados, también pertenecen las asociaciones comerciales, el grupo de jota y la comisión de fiestas de Valdespartera y la AMPA del Colegio Rosales del Canal, entre otras, trabaje también individualmente.

La coordinadora pretende dar impulso como grupo a los barrios del sur, pero cada entidad continuará, por separado, luchando para conseguir sus objetivos. Forosur, que está abierta a quien quiera formar parte de ella, es un apoyo más a, por ejemplo en nuestro caso, la lucha por conseguir una farmacia en Montecanal”, comenta Rosa Burgos, secretaria de la Asociación de Vecinos Los Sauces. La próxima reunión, en marzo. Y los objetivos, “continuar haciendo barrio para lograr el bienestar de los vecinos”, concluye el presidente de Los Montes de Valdespartera.


  • Victoria19/02/13 00:00
    En Arcosur no hay ningún edificio con paredes de pladur o cartón. 
  • jaselber19/02/13 00:00
    A ver Ig, antes de decir que en arcosur los pisos son de pladur y cartón, al menos pasate por aqui a verlos o informate un poquito, mas que nada por no quedar en ridiculo, me hace gracia como la gente habla de precios y calidades sin tener ni puñetera idea, lo mínimo a la hora de hacer un comentario es saber que lo que dices es cierto.
  • Eva19/02/13 00:00
    #22valdespartana. Me ahorro escribir mi comentario porque puedo suscribir letra por letra el tuyo. Han machacado tanto los medios que han logrado el efecto contrario, el de causar antipatía. Deberían considerarlo muy seriamente porque nos está afectando al resto de los barrios, como Valdespartera, que no teníamos esa mala imagen de pedigueños y pesados y ahora sí la tenemos por su culpa. En cuanto a mi barrio, Valdespartera, decir que no lo cambio por NINGUNO, y que a muchos os rezuma el odio y la envidia sin saber ni remotamente de lo que estáis hablando. El barrio va a ser de los mejores de zaragoza en pocos años, y esto dicho por un jefe de una aseguradora. Coged el tranvía y viajad, la ignorancia se combate viajando.
  • 15M18/02/13 00:00
    Ya lo dijeron los franceses cuando intentaron entrar en Zaragoza por el sur. "lugar inhóspito , sin agua ni arboles que hace imposible tener una ubicación estable y en condiciones para tener al ejercito sano, ni siquiera los animales pueblan estos parajes" ahora, llegan unos iluminados del ayuntamiento y se meten a crear allí un barrio.¿Que queríais ? Ya no hablemos de Arcosur, se van a vivir al desierto y quieren que les abran un bar !!!
  • Antonio18/02/13 00:00
    #1 Si te fijas Arcosur no está en la lista ;-) Estos van un poco a su bola, y eso de asociarse con el resto me da que no les gusta mucho.
  • Emilio18/02/13 00:00
    Me parece perfecto y necesario esto de FOROSUR; hay que conseguir que en estos barrios (Valdespartera, Rosales del Canal, etcc) se construyan Farmacias, Polidepodrtivos, Oficinas de Correos, Guarderías Municipales, Ludotecas,Colegios, etc.. pues hay mucha gente viviendo en esta zona, con gente muy necesitada. Pagan sus impuestos y exigen tener los mismos servicios (SERVICIOS BASICOS) QUE LOS DEMÁS.
  • El gusano18/02/13 00:00
    Para #10 Insecticida. Chico si te has ido a vivir a Arcosur y ahora te das cuenta qué te han vendido la moto y no hay, ni habrá ningún tipo de servicio ni equipamiento háztelo mirar. Para todo lo demás ajo y agua.
  • Puaj18/02/13 00:00
    ¿No existe un plan de ordenación urbana? Me pregunto cómo es posible que una zona de nueva proyección y en desarrollo y construcción actualmente tenga carencias tan importantes. Señor Alcalde, ¿no pagan IBI estos ciudadanos?
  • goyero18/02/13 00:00
    Se puede ser más pesado que un arquero de ArcoSur? Qué barbaridad la leche. Veniros a Parque Goya, hay bastantes pisos vacíos aún.
  • sandra18/02/13 00:00
    la línea 54 ha sufrido modificaciones desde que los de arqueros instigaron su alteración por su barrio, me gustaría que se diera alguna explicación por parte de los vecinos de arcosur a esta necesidad de fastidiar a los vecinos de rosales haciendo que un servicio de bus como el que teniamos deje de funcionar a raiz del capricho de los nuevos duques del sur de zaragoza jugadores de golf
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo