Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cuentas de los partidos

El PP-Aragón paga dietas a Rudi y a tres consejeros por sus cargos en el partido

Esta remuneración, que se declara en la renta y está sujeta a retención, se abona a Bermúdez de Castro, Serrat y Lobón. Todos integran el comité de dirección y la mayoría del partido desconocía estas retribuciones

Natalia Asín. Zaragoza Actualizada 14/02/2013 a las 17:46
27 Comentarios
José Miguel Marco

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, complementa su sueldo de máxima dirigente del Gobierno de Aragón con dietas como líder del PP regional. También cobran una remuneración de la formación los consejeros de la DGA Roberto Bermúdez de Castro, Modesto Lobón y Dolores Serrat. Todos integran el comité de dirección del partido (hay trece miembros) y perciben estas compensaciones, que las declaran en la renta, por asistencia a los órganos ejecutivos del partidos.

Esta remuneración la vendrían percibiendo desde 2011 cuando accedieron a la DGA y procedería de la subvención de las Cortes que el grupo parlamentario transfiere al partido. Fuentes oficiales del PP-Aragón rechazaron confirmar esta información y al igual que ocurriera el pasado fin de semana con la contabilidad del partido, no aportaron ningún dato ni dieron ninguna explicación.

Aunque desde la formación política rechazan concretar y confirmar cifras, fuentes consultadas situarían estas compensaciones en torno a los 25.000 euros brutos anuales en el caso de la presidenta y los 18.000 en el de los consejeros. Estas cuantías complementarían a final de año los sueldos que tanto Rudi como los tres consejeros ingresan del Gobierno de Aragón. Hay que recordar que desde el año 2011, los sueldos de los altos cargos del Ejecutivo autonómico están congelados.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.



  • Clussoe14/02/13 00:00
    Creo que el problema es que todos los sinvergüenzas de este país se han colado en todos los partidos políticos y además han copado los puestos de responsabilidad en los mismos, así que si desde las bases de los partidos políticos no los echan a gorrazos ellos por si mismos no se van a ir, ya que como no tienen vergüenza les da lo mismo lo que se les diga, tienen asumido que el dinero que hurtan a los ciudadanos compensan los insultos de los que son objeto.
  • EL CORTESANO indignado14/02/13 00:00
    Con el Partido Popular y el Partido Aragones Regionalista, en Aragon, las cartillas de racionamiento, de productos de PRIMERA NECESIDAD, las tenemos a la vuelta de la ESQUINA.
  • TT de ZGZ14/02/13 00:00
    Hijos de Tal e hijos de Cual (Sustituyase a Tal y a Cual por lo que se quiera). Este comentario es de un EX votante del PP (no en las últimas locales ni autonómicas, no quería votar a Eloy ni a Rudi). Nunca más.
  • Después de leer14/02/13 00:00
    Que algçun alto cargo del PP tuvo hace un par de años unos ingresos de 16.000 euros, ahora entiendo porque volvió a la política. Poco se preocupo de preparar una oposición, hubiera ganado lo mismo. Ah!!! Hay que estudiar. Que verguenza de país.
  • pantoza14/02/13 00:00
    Los partidos que llegan a tocar poder en España (y sus regiones) no lo hacen por servicio al ciudadano (como dice el Sr Belloch). No se conforman con un sueldo que compense lo que dejan de ganar en su profesión privada (La mayoría ni tienen ni la han tenido nunca). Lo hacen por ganas del estatus que da el cargo y sobre todo para ganar la máxima cantidad de dinero de la cosa pública mientras pueden. Los procedimientos me recuerdan a las mafias italianas: todo controlado  (la mordida para "el sindicato")y si no pagas ....
  • Tendillo14/02/13 00:00
    #16de derechas ya veo que grande es la ignorancia. Te explico para que lo sepas. Dinero publico, poco, muy poco. Partidos politicos, financiacion, publica. Ahorro, hospitales, escuelas, investigacion. Dinero PP, publico, cobrado, sin control, sinverguenzas. Vivir, encima, nuestras, posibilidades. ¿Ya entender?- Avisa si tu no entender.
  • Aragonés14/02/13 00:00
    El 80% del dinero que reciben los partidos es público. Y esto no tiene nada que ver con que se hagan públicas las cuentas. Si no les es suficiente con lo que ya cobran, que se dediquen a la empresa privada o profesional y dejen paso a otros que por menos lo harán con más ganas. Se terminaron los tiempos de "yupi" pero para los políticos no, según se ve.
  • De piedra14/02/13 00:00
    señores inspectores de hacienda espero que soliciten a estos srs. los correspondientes justificantes de la realidad del desplazamiento como hacen con los empresarios. Si no es así pensaré que hay dos clases de contribuyentes.
  • Cives14/02/13 00:00
    Ay Roberto, Luisa y Modesto. Cuánto se percibe a cambio de tan poco rendimiento. Uno viviendo toda la vida del cuento, la otra de cargo en cargo por ser siempre la voz de su amo y el último sin haber hechon nunca nada en su vida salvo ser fiel escudero del que manda. Tenemos un nivel en el gobierno regional que produce vergüenza ajena y de hecho la DGA parece paralizada porque actividad no se percibe alguna.
  • aina14/02/13 00:00
    Pa que? verdad?  No hay forma. Ganaros el  sueldo que cobrais que yo no sabria que hacer con vuestras conciencias si me tuviera que hacer cargo de ellas.Todo, bien, como siempre.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo