Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

PP y PAR inician los trabajos para elaborar el proyecto de Ley de Capitalidad

Ambos partidos han acordado crear una comisión paritaria para avanzar en el texto articulado.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/02/2013 a las 20:23
0 Comentarios
Foto de archivo de la presidenta Rudi, durante una sesión en Las CortesG. MESTRE

Las direcciones del Partido Popular y del Partido Aragonés han acordado constituir un grupo de trabajo integrado por tres miembros de cada formación que en los próximos meses sentarán las bases del futuro proyecto de ley de capitalidad. 

Éste era uno de los acuerdos que conformaron el pacto de gobernabilidad y que viene a dar cumplimiento igualmente al artículo 87 del vigente Estatuto de Autonomía de Aragón que establece que la ciudad de Zaragoza, como capital de la Comunidad, dispondrá de un régimen especial establecido por ley de Cortes regionales.

Ambos partidos coinciden en la necesidad de reforzar el protagonismo de la capital mediante dicha ley que vendrá a completar la ordenación territorial de la comunidad autónoma tras la constitución de las 32 comarcas y de la mancomunidad de Zaragoza, informan fuentes del PP en una nota de prensa.

Para avanzar en el texto articulado, los partidos han acordado crear una comisión paritaria integrada por el consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, el diputado nacional y portavoz del grupo municipal el consistorio zaragozano, Eloy Suárez y el diputado autonómico Javier Campoy, por parte del PP.

Por el PAR formarán parte el diputado en las Cortes de Aragón Manuel Lorenzo Blasco, la directora general de Administración Local, Paula Bardavío, y el presidente del Comité local del Partido Aragonés, Ignacio Alvo.

Posteriormente, las conclusiones de dicho grupo de trabajo se transformarán en proyecto de ley del Gobierno de Aragón que se debatirá en las Cortes de Aragón.

Un mecanismo de coordinación entre los dos partidos que sustentan al gobierno que ya dio sus frutos en la futura ley de redistribución de competencias administrativas, otro de los puntos contemplados en el pacto de gobernabilidad que suscribieron Luisa Fernanda Rudi y José Ángel Biel.

Tras los acuerdos alcanzados, el Gobierno de Aragón dará forma al proyecto legislativo en los próximos meses determinando el nivel de competencias y responsabilidades de cada administración local.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo