Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Este fin de semana

La llegada de Don Carnal y su corte llenará Zaragoza de disfraces y juegos

Las comparsas se concentrarán a las 18.00 en la plaza de San Miguel y el Gran Desfile iniciará su recorrido a las 19.00.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/02/2013 a las 20:43
0 Comentarios
Fiesta de carnaval infantil en el C. P. Gascón y Marín.EFE

La llegada de Don Carnal y su corte, compuesta por algunos personajes populares, como Doña Cuaresma, y otros menos conocidos, como el conde Salchichón o la Mojiganga, llenará este sábado el centro de Zaragoza de disfraces, juegos y carrozas.

Las comparsas del carnaval se concentrarán a las 18.00 en la plaza de San Miguel, donde tendrá lugar el acto de 'Liberación del Rey de Gallos', el personaje más descontrolado y alboratador de la Corte de Don Carnal, según la tradición.

Una vez liberado y decretado su reinado, comenzará sobre las 19.00 el Gran Desfile del Carnaval, que discurrirá, desde la plaza San Miguel, por el Coso Bajo, plaza de Tenerías, Paseo Echegaray y Caballero, Milagro de Calanda y Plaza del Pilar.

Después del desfile, a partir de la medianoche, se celebrará la Gran Verbena del Carnaval en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Al día siguiente, domingo, tendrán lugar los actos previstos para los más pequeños, una vez que los mayores hayan disfrutado de la celebración del carnaval el día anterior, antes de la llegada de la Cuaresma.

En torno a las 12.00, un pasacalles, en el que participarán ocho compañías de teatro y animación infantil, recorrerá la calle Alfonso hasta llegar a la plaza del Pilar, donde se leerá el pregón, tras el que se celebrarán juegos y espectáculos para los más pequeños.

La fiesta infantil acabará con la llegada del conde de Salchichón, minutos antes de las 14.00, cuando se leerá el pregón de despedida el reinado de Don Carnal, que dará paso al de Doña Cuaresma.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo