Zaragoza

Reabre el centro psicogeriátrico del barrio de Garrapinillos

Han terminado las obras de ampliación y rehabilitación que comenzaron en junio y obligaron a trasladar a los residentes a otro centro.

La residencia psicogeriátrica CAI 'Torremedina' del barrio de Garrapinillos, en Zaragoza, destinada al cuidado de personas mayores con demencia, alteraciones de conducta y avanzado deterioro físico, ha reabierto sus puertas tras las obras de ampliación y rehabilitación integral que se han acometido entre junio y diciembre de 2012. 


Durante las obras, los residentes y personal fueron trasladados a otro centro de la ciudad, ha informado CAI en un comunicado.


La residencia, gestionada por la Asociación Voluntariado en Geriatría, pertenece a la Obra Social de Caja Inmaculada desde 1990 y está considerada como uno de los mejores recursos de Aragón en la atención a personas mayores con gran dependencia, tanto por sus instalaciones como por contar con un equipo profesional altamente experimentado, formado y especializado.


Actualmente, atiende a quince personas que necesitan vigilancia y cuidados personalizados de forma continuada, si bien tiene capacidad para veinticinco usuarios, diez más que antes de la remodelación.


La plantilla está integrada por diecisiete profesionales, de ellos trece en atención directa y jornada completa, y cuatro con dedicación parcial (médico, terapeuta ocupacional, trabajador social y administrativo).


Su ubicación facilita que todas sus instalaciones estén en planta baja, han agregado las mismas fuentes.


Asimismo dispone de una amplia zona ajardinada que rodea la parte posterior del edificio a la que los residentes pueden acceder mediante rampas adaptadas minimizando el riesgo de caídas.


Una distribución que proporciona espacios para que puedan pasear libremente sin ningún riesgo.


Además, está dotada de los más avanzados servicios y equipos de atención geriátrica.