Ayuntamiento de Zaragoza

El PSOE dice que se tomará "el tiempo necesario" para tener un presupuesto con mayoría

Así lo ha puesto de manifiesto el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, durante el debate que daba cuenta de la prórroga de las cuentas de 2012.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal se tomará el tiempo que se necesite para que el presupuesto de 2013 cuente con mayoría. 


Así lo ha puesto de manifiesto Gimeno durante el debate del pleno que daba cuenta de la prórroga de los presupuestos de 2012.


Según el vicealcalde, para sacar un presupuesto con mayoría "hay que sentarse, hablar y negociar", pero ha asegurado que si el Gobierno creyera que con la prórroga de las cuentas se perjudicara a la ciudadanía se tomarían las iniciativas oportunas para adoptar las medidas presupuestarias necesarias para no causar perjuicio.


El concejal del PP Jorge Azcón ha culpado de la prórroga del presupuesto a la "inestabilidad" y "falta de proyecto político" del "tripartito", en alusión a los apoyos que CHA e IU prestan al PSOE.


Según Azcón, no hay proyecto porque "el único proyecto es que todo siga igual para que ustedes sigan conservando el gobierno" y ha recordado que "gobernar en tiempos difíciles como los actuales significa tomar decisiones difíciles".


"Todo el gobierno irresponsable es un experto en buscar culpables y la culpa de que no haya presupuestos y no se pueda pagar antes a los agentes sociales es que ustedes no se ponen de acuerdo y tienen que estar discutiendo permanente mente", ha insistido el edil del PP.


El portavoz de IU, José Manuel Alonso, ha solicitado que se presente cuanto antes un proyecto de presupuestos porque es "obligación" del Gobierno municipal y ha reprochado al PP no presentar nunca propuestas.


El concejal de CHA Carmelo Asensio ha reconocido que un presupuestos prorrogado no es lo más deseable pero que dadas las modificaciones que se prevén en la futura reforma de la ley de bases que promueve el Gobierno del PP en Madrid podría ser "papel mojado" y "dar al traste con 35 años de municipalismo democrático".