Seis euros por sesión

Primera ludoteca estable para bebés en Zaragoza

Se ubicará en uno de los quioscos de la plaza Eduardo Ibarra y estará abierta de martes a domingo tres horas por la mañana y tres por la tarde.

El Ayuntamiento de Zaragoza inaugurará a finales del mes de abril la primera ludoteca estable para bebés de 0 a 3 años, que gestionará la compañía de teatro y animación infantil PAI y que se ubicará en uno de los quioscos de la plaza Eduardo Ibarra.


El denominado 'Espacio Bebé' está diseñado para la realización de actividades relacionadas con el juego, el aprendizaje y la estimulación artística y creativa de los más pequeños.


El edificio son dos bloques de planta baja rectangulares y unidos en uno de sus lados, de 235 metros cuadrados en su interior y una pérgola exterior de 100 metros que ya está acabado.


El espacio estará abierto de martes a domingo tres horas por la mañana y tres por la tarde al precio de seis euros por sesión, aunque existe la posibilidad de sacar bonos de 10 pases, trimestrales y anuales.


Es una iniciativa que ya está avalada con una experiencia de 8 años durante las fiestas del Pilar y demandada por las familias, quienes permanecen en el interior con los bebés para ayudarles a explorar y participar de su desarrollo pero sin interferirles, algo de lo que se encargarán los monitores de la compañía, ha explicado uno de sus miembros, Titin Pons.


Para el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, se trata de una manera "absolutamente eficaz" de gestionar este equipamiento, de darles uso y con una entidad como la PAI, con 30 años de experiencia en el sector.


La concesión administrativa para la gestión y explotación de este espacio finalizará el 31 de diciembre de 2020, fecha en la que la PAI deberá abandonar el local y dejarlo a disposición del Consistorio.


La asociación pagará al Ayuntamiento un canon de 1.216 euros y se compromete a realizar una inversión de 34.156 euros para adecuar y equipar el espacio.