Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Jerónimo Blasco: "La Cámara de Cuentas auditará el ejercicio 2012 de todo el Ayuntamiento"

El concejal y consejero de Zaragoza Vivienda ha respondido así a la petición del PP para que el equipo de gobierno traslade a este órgano fiscalizador las cuentas de la sociedad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/01/2013 a las 19:42
2 Comentarios

El consejero delegado de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco, ha replicado al PP que la Cámara de Cuentas ya ha decidido auditar el ejercicio económico de 2012 de "todo el Ayuntamiento con la sociedades y patronatos incluidos" y la Diputación Provincial de Zaragoza. 

De este modo ha respondido a la petición que el grupo municipal del PP defenderá en una moción en el próximo pleno para que el equipo de gobierno traslade a este órgano fiscalizador las cuentas de Zaragoza-Vivienda.

"Es de chiste", ha opinado Blasco al apuntar que "las sociedades se auditan aquí --el Ayuntamiento-- y se fiscaliza todo para criticar el PP en lugar de hacer una oposición en positivo incordia con propuestas de este tipo".

En rueda de prensa ha mostrado su "sorpresa" porque "entre todos se debería trabajar seriamente en la vivienda social y ante los desahucios" para estimar que los argumentos esgrimidos por el PP "son extraños" al indicar que la sociedad Zaragoza-Vivienda cumple la normativa de la UE".

Blasco ha recalcado que los resultados de esta sociedad municipal son "positivos" en ahorro de gasto de personal para añadir que es de las sociedades "más prestigiosas de España y recibimos visitas de otros países".


  • Vitorián26/01/13 00:00
    ¿Por qué Jerónimo Blasco, concejal de Cultura, gestiona Zaragoza Vivienda en lugar del concejal de Urbanismo, como parecería lógico? ¿Desconfía Belloch de su consejal de Urbanismo?
  • Pepito grillo25/01/13 00:00
    Hacen sociedades mercantiles con el dinero de todos para saltarse todos los procedimientos y a los funcionarios incómodos. Si tan seguros estáis de las cuentas de esta sociedad lo tenéis muy fácil; publicar todos y cada uno de os movimientos contables para ver los gastos y sueldos pormenorizados desde el primer al último euro, en vez de sólo presentar los balances.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo