Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Satisfacción vecinal por el cierre del solar enfrente de Tráfico

Este espacio, de propiedad privada pero que hacía las veces de aparcamiento público, “había multiplicado la aparición de gorrillas en la zona”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 24/01/2013 a las 08:38
46 Comentarios
Solar que se usaba como aparcamientoT. MARTÍN

Desde el 14 de enero quienes acostumbraban a dejar su vehículo estacionado, de manera “gratuita”, en el solar ubicado entre las calles de Vía Univérsitas y Gómez Laguna ya no pueden hacerlo. Y es que el espacio ha sido vallado por un “requerimiento realizado desde el área de Urbanismo a la empresa propietaria de la parcela –Ebrosa-”, tal y como reza un cartel localizado en una de las vallas que ya rodean el perímetro.

Una acción que los vecinos de la zona llevaban solicitando más de ocho años. “Es cierto que este parquin cumplía una importante labor social, puesto que servía para quienes se acercaban al hospital. Pero en los últimos tiempos la aparición de gorrillas lo habían convertido en un punto conflictivo, ya que algunos usuarios encontraban sus coches dañados si los dueños no daban dinero a estas personas”, comenta Ángel Izaguerri, tesorero de la Asociación de Vecinos La Bozada María Guerrero.

“La mala imagen de la zona se veía, además, aumentada por la suciedad que generaban los gorrillas, puesto que depositaban botellas y otros restos en el solar que con el tiempo se iban acumulando”, apunta Izaguerri.

“Ahora que por fin el espacio está vallado, más por influencia de la empresa Vinci Park que es la que gestiona el parquin del Clínico que por la nuestra, lo que deseamos es que el Ayuntamiento y la empresa dueña del terreno lleguen a un acuerdo para darle uso a la parcela”, dice el tesorero del colectivo vecinal, entidad que ya ha presentado al Consistorio un proyecto para hacer un nuevo aparcamiento, pero de zona azul “que siga ofreciendo la misma labor social que hacía hasta ahora”, comenta Ángel Izaguerri. “El Hospital Lozano Blesa atiende a los residentes de los pueblos de alrededor de Zaragoza y muchos de ellos estaban acostumbrados a dejar el coche estacionado en ese solar. Desde la asociación creemos que, mientras no haya ninguna ejecución ni obra proyectada en la parcela, la solución más óptima es habilitarla para darle el mejor uso”, comentan desde La Bozada.

Opinión compartida por los vecinos del entorno, como es el caso de Mario Andrés. “Ya era hora de que intervinieran en la zona. Los gorrillas habían hecho suyo el solar y las consecuencias las sufrían no solo los conductores que dejaban allí sus coches, sino todos lo que vivimos cerca”, dice el zaragozano. “Lo de aparcar por aquí siempre ha sido misión imposible. Ahora la cosa estará complicada, pero en este caso, es mejor el remedio que la enfermedad”, comenta Ana Isabel Gutiérrez, que trabaja en un establecimiento junto al Clínico.


  • Basajaún26/01/13 00:00
    ¿Ya hay gorrillas inmigrantes rumanos y magrebís  en Zaragoza? qué nivel... ahora si que  somos una ciudad de primera. Pastora, así es la idiosincrasia de las autoridades que vota la masa, ante los problemas los tapan, los esquivan o se bajan los pantalones, total, como la élite no los aguanta...es que eso de la mano dura es muy facha¿sabes?(tono irónico)
  • Oscar25/01/13 00:00
    Jaime y Miguel #42 y #43 son la misma persona xD !! ( o siguen el mismo guión, que no creo, jaja) yo me he comprado moto gracias a la señora encargada de movilidad del ayuntamiento de Zaragoza, que no se donde vivirá pero seguro que no usa ni tranvia ni autobús y dudo mucho que use el bizi ese... más biciglus y menos bizis y tranvias
  • ROBERTO25/01/13 00:00
    LO QUE ME PARECE CHOCANTE ES LA DENUNCIA DE 200 EUROS QUE ME PUSIERON EL SABADO POR APARCAR EN GOMEZ LAGUNA N1 ENCIMA DE ESAS ISLETAS QUE NO MOLESTAN A NADIE CALIFICA DA COMO FALTA GRAVE.NO SE DE QUIEN ES NEGOCIO SI DEL APARCAMIENTO O DEL AYUNTAMIENTO.
  • rural25/01/13 00:00
    Ese espacio debería haber sido acondicionado como aparcamiento pagando al dueño lo que corresponda y no vallandolo para que se llene de basuras, rataS, COLONIAS DE GATOS, ETC.
  • jota24/01/13 00:00
    facil, si voy al clinico y aparco en ese solar y le doy pongamos 1? al gorrilla, puedo dejar el coche toda mañana y este va a estar agradecido y quiza pueda mantener a una familia, prueben ahora a aparcar en el parking con un euro a ver lo que duran, prueben
  • mafioso24/01/13 00:00
    Los gorrillas eran una banda de mafiosos: extorsion, evasion de impuestos, intimidacion, violencia... y todo eso a la luz del dia. que  los hayan echado es lo normal, justo y necesario. Ellos ganaban mas que la amplia mayoria de la gente que aparcaba alli. Ahora, que regulen un espacio de utilidad publica (aparcamiento a 1 centimo, o zona azul...) pero que sea legal. No?
  • Aragonesa24/01/13 00:00
    Este asunto no responde más que a intereses comerciales. La construcción del aparcamiento, 20 años después de haber sido proyectado, se hizo con un proyecto diferente al aprobado en aquella época y sin salir a concurso el nuevo tras haber cobrado 70.000?, en concepto de tasas, al otro aparcamiento proyectado bajo el patio del colegio de los Salesianos. Ahora  que la ocupación no debe alcanzar los objetivos previstos se cierran los solares cercanos al Hospital Clínico para obligar a hacer uso de ese otro.
  • Javier24/01/13 00:00
    No nos engañemos señores, siempre ha habido clases, por favor como se puede permitir que en un barrio con este cache pueda haber una zona de aparcamiento con gorrillas. Esto no da imagen.
  • Uno de Delicias24/01/13 00:00
    #11 Pakito. Estoy contigo de acuerdo los propietaios que hasta hora no conseguian alquilar sus plazas de garaje se estaran frotando las manos. Veremos aparecer ofertas vampiricas dirigidas contra el personal que trabaja en la zona, para pagar precios desorbitados de alquiler de las plazas de garaje. Aprovecho estas lineas para pedir por enesima vez la transformación en zona azul o amarilla de las calles adyacentes a la calle Delicias, para que todos los vecinos podamos aparcar en igualdad de condiciones y los monopolizadores se vayan de aqui o se rasquen el bolsillo.
  • Javier24/01/13 00:00
    Mi mas sincera enhorabuena a los concienzudos miembros de la asociación de vecinos de la zona. Por fin se han terminado los graves problemas de delincuencia que existían en la zona y que ocasionaban media docena de peligrosos ESTRANJEROS. Ahora ya podrán dormir tranquilos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo