Zaragoza

La programación de San Valero arranca este viernes

La celebración del Día Escolar por la No-Violencia y la Paz dará comienzo a las actividades, en las que los más pequeños serán los protagonistas.

El Roscon Rock volverá a las calles este martes
San Valero - Roscon Rock_10
A. M. B.

La programación de ocio y cultura del Ayuntamiento de Zaragoza para la celebración de la festividad de San Valero, patrón de la ciudad, comienza este viernes, 25 de enero.


Los actos comenzarán a las 10.00 con la celebración del Día Escolar por la No-Violencia y la Paz que contará con una gymkhana por los Derechos Humanos, que saldrá de la Plaza del Pilar.


El sábado, 26 de enero, las actividades comenzarán a partir de las 8.00 el Ciclo para niños y mayores 'Piratas' de la Compañía Teatro do Noroeste, que se representará en el Teatro de la Estación.


Al día siguiente, domingo 27 de enero, la jornada festiva comenzará a las 11.30 con el concierto de la Orquesta Típica Central de Tango del Conservatorio Superior de Música de Aragón, que actuará en la Sala Mozart del Auditorio.


A partir de las 12.00 tendrá lugar la actuación de teatro infantil 'Por fin'" de la Compañía PTV Clown, en el Teatro Arbolé, situado en el Paseo del Botánico, 5 del Parque del Agua, entre otras actividades.


El lunes, 28 de enero, a las 18.30 se podrá participar en el Ciclo de encuentros culturales 'Los Lunes del Principal', ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.


Día de San Valero


Entre los actos programados por el Ayuntamiento figura la jornada de puertas abiertas en el edificio del Ayuntamiento, de la Plaza del Pilar, con visitas guiadas en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00  y las visitas teatralizadas se han programado de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 .


Para esa jornada se ha organizado una fiesta infantil en la plaza del Pilar a cargo de los Titiriteros de Binéfar, el "Tragachicos" será otra de las atracciones, junto a la comparsa de Gigantes y Cabezudos por el centro de la ciudad.


Los actos se complementan con la celebración de la cuarta edición de la carrera popular 10K del Roscón por el parque del Agua y riberas del Ebro, y la celebración del Festival Roscón Rock -organizado por los propios Grupos de músicos de la ciudad y que contará con la actuación de más de 40 bandas de música-.


Todo ello, junto al tradicional reparto de roscón en la plaza del Pilar, son algunos de los actos programados para celebrar estos días, en el marco de la celebración del día de San Valero.