Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Información de servicio

La terminal de autobuses a San Juan, Movera y El Zorongo, en la trasera del Pilar

Desde este jueves, 24 de enero, la parada terminal de las líneas de autobuses rurales se situará en la parte de atrás de la basílica. Se mantienen las otras dos paradas en Echegaray y Caballero (una en el entorno de Murallas, junto a la Hospedería del Pilar, y otra en la parte posterior del Palacio Arzobispal), mientras que el recorrido se mantiene invariable,

EFE. Zaragoza Actualizada 23/01/2013 a las 16:20
13 Comentarios

La parada terminal de las líneas rurales de autobús de San Juan de Mozarrifar, Movera y El Zorongo, en Zaragoza, quedará situada a partir de este jueves en la parte trasera de la basílica del Pilar. 

En este punto ya está señalizado el espacio reservado para los autobuses rurales, separado del que pueden seguir utilizando, para carga y descarga de viajeros, los servicios discrecionales que llegan hasta ese punto, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Se mantienen, además de esta terminal, otras dos paradas en Echegaray y Caballero (una en el entorno de Murallas, junto a la Hospedería del Pilar, y otra en la parte posterior del Palacio Arzobispal), mientras que el recorrido se mantiene invariable, con llegada y regreso por los puentes de Santiago y del Pilar (puente de Hierro).

Por otra parte, el servicio de Búho Bus de estas líneas rurales (específicamente en ese horario nocturno) hará un itinerario urbano distinto: accederá por el puente de la Almozara para avanzar por Paseo María Agustín hasta la puerta del Carmen, y el regreso se hará por Conde Aranda, Echegaray y puente de Santiago.


  • luis26/01/13 00:00
    Pura dictadura, no les han pedido opinión a los vecinos, así hace esta gente todas las cosas.
  • Luis García26/01/13 00:00
    Como dice otro comentario lo importante es llenar el tranvía, que así se justifica el desbarajuste que han montado en la ciudad, pensando, como siempre sólo en los que viven en el centro
  • Josefina25/01/13 00:00
    ¿Y no podía acercarse algo mas a la parada del tranvia de Murallas? Tras el Pilar no hay buenos transbordos.
  • BUSERITO25/01/13 00:00
    No os empeñeis en dar soluciones que de lo que se trata es de llenar el tranvía como sea.
  • Aragonesa25/01/13 00:00
    Josefo, te puedo asegurar que el aparcamiento abusivo, como tu lo llamas, de autobuses lo hacen, por regla general, los propios de Zaragoza: recogidas a los restaurantes de fuera de la ciudad para celebraciones de boda, bautizos y comuniones ....; a los de fuera de la ciudad la policía municipal los reconoce rápido, por sus placas y señas identificativas en el exterior , y les echa, literalmente, aunque no haya acudido todo el pasaje si observan que han sobrepasado el límite horario. ¡Por cierto!, ¿dónde está el aparcamiento en la margen izquierda del río Ebro próximo al puente de piedra?
  • pepelu24/01/13 00:00
    Amén Josefo, amén...
  • Usuaria del bus24/01/13 00:00
    El bus de la ciudad del transporte / Zorongo, no debería tener un terminal de línea durante el día y otro por la noche, eso es confundir al usuario (que a veces no es de Zaragoza sino visitante), la ruta anterior al 3 de enero, por el puente de la Almozara / Paseo María Agustín / dirección Puerta del Carmen es la mejor opción y no deberían haberla modificado. El itinerario no molestaba a nadie y dejaba a vecinos de fuera de Zaragoza en el CENTRO. El Pilar no es el CENTRO, aunque este el Ayuntamiento
  • Vecino24/01/13 00:00
    Muy majo el recorrido, por lo menos se recuperan las paradas del Arrabal que nos habían quitado de un plumazo y sin consultar a los vecinos. Pero ¿y la facilidad que nos han suprimido de un plumazo para acceder al Hospital Nª Sª de Gracia?. Al final, lo que se improvisa y no se consulta a los vecinos sale mal y luego hay que poner parches como ahora.
  • Aragonesa24/01/13 00:00
    ¡ Increíble!, este era el único espacio posible para carga y descarga de autobuses de turismo, esto no hará más que generar rechazo entre los visitantes de la ciudad al imposibilitar el acceso al centro histórico de Zaragoza. Insisto, ¡lamentable!
  • ruesco24/01/13 00:00
    Si sólo los autocares de turistas ya bloquean Echegaray cuando se juntan más de tres,ahora pretenden que además aparquen estos? no ven las mentes pensantes(suponemos)del consistorio que para salir,por sus dimensiones y la ridiculez de carriles que hay en esa zona,deben los autobuses invadir el carril del sentido contrario? están locos o que? o es que quieren dar razones para "civilizar" (peatonalizar) también esa via? De verdad...si se empeñan,no lo hacen peor....además,quién hace estos estudios/propuestas,que tras aplicarlas duran exactamente 3 semanas hasta que se las vuelve a modificar? si yo meto asi la pata en mi trabajo tendria mi silla bailando....ellos no...¿no?