Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Belloch cree que la reforma de la administración local lleva privatizaciones

Según el alcalde, va a crear "problemas muy serios de todo tipo" y "en todos los ámbitos".

Efe. Zaragoza Actualizada 14/01/2013 a las 13:33
6 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, intuye que "el verdadero propósito" de la reforma de la ley de bases de Régimen Local conlleva la privatización de la prestación de los servicios a los municipios.

En declaraciones a los medios antes de visitar el centro deportivo de las Esquinas del Psiquiátrico, que acaba de cumplir dos años, Belloch ha señalado que el último borrador que conoce de la reforma "tal como está configurado es un atentado a la autonomía local desde casi cualquier punto de vista", y además va a crear "problemas muy serios de todo tipo" y "en todos los ámbitos".

A su juicio, el problema "más grave" es que las diputaciones provinciales se tengan que hacer cargo de los servicios que no puedan prestar los municipios de menos de 20.000 habitantes, ya que, según Belloch, es una administración que "no tiene ninguna capacidad de gestión".

En este sentido se ha preguntado "qué va a pasar con esos servicios", ya que o las diputaciones "empiezan a contratar nuevos funcionarios que no parece la política de estos tiempos" o tendrán que recurrir a empresas privadas para que los gestionen, según su opinión, el "verdadero propósito de fondo de esa ley".

No obstante, ha puntualizado que para tener un juicio definitivo sobre la reforma de la ley habrá que esperar al acuerdo final, sobre el que se volverá a pronunciar, ya que además desconoce si va a ser decreto, lo que obligaría a aplicarlo "desde ya" o mediante un proyecto ley, que daría un periodo de tiempo transitorio para su adaptación, ha precisado.


  • Tarragona dpm15/02/13 00:00
    Porque tanto miedo a la empresa privada, generan trabajo y son más eficientes que las publicas, que solo generan deudas y viven de las subvenciones de las administraciones. Pero claro no se puede enchufar a toda la gente del partido de turno.
  • Puaj15/01/13 00:00
    ¡Que curioso? Ya verás como alguna de las privatizaciones más "jugosas" se las lleva alguien que ha gestionado barcos y bizis....
  • fer14/01/13 00:00
    Es buenisimo el alcalde de la ciudad en la cual no reside. Dice que es privatizar y va a visitar un centro deportivo que lo explota una empresa privada tengo entendido. En fin la rebaja de su sueldo que?
  • Carlos14/01/13 00:00
    El verdadero y más serio problema de los españoles, es la clase política. Belloch y toda la caterva de políticos del Ayuntamiento de esta ciudad son un puro ejemplo de cómo no funciona una administración. Por favor un poco más de respeto al ciudadano qué nos estamos cansando de tanto despropósito.
  • Aragonesa14/01/13 00:00
    Privatizar servicios y bajar su sueldo. Pero en cuanto a privatizaciones ¡será que no hay servicios externalizados y/o privatizados!, para empezar "Las esquinas del psiquiátrico", servicios sociales, basuras, agua, alguna biblioteca, los autobuses, parques y jardines y un sinfín de cosas.
  • GUINDALERA14/01/13 00:00
    Lo que intuye el alcalde Belloch con la reforma de la Administración Local es que su sueldo se lo RECORTARAN. Los servicios si los tienen que hacer empresa privadas, bien venidos sean, si se hacen con menos costes para el ciudadano y resultan más eficientes, de eso se trata.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo