Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Detenidos 4 inmigrantes que simularon ser familia para obtener ayudas

Tres de los detenidos, en situación irregular, presentaron pasaportes falsificados para aparentar que eran familiares directos del cuarto sospechoso, que sí había obtenido permiso de residencia.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/01/2013 a las 00:09
34 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a cuatro personas de Ghana que simularon ser una familia, formada por el padre, la madre y dos hijos, para conseguir una estancia legal en España y hasta 50.000 euros en subvenciones

Según informa la Policía Nacional, tres de los detenidos, en situación irregular en el país, presentaron pasaportes falsificados para aparentar que eran familiares directos del cuarto sospechoso, que sí había obtenido permiso de residencia.

En dichos pasaportes figuraban los tres ghaneses que habían entrado ilegalmente en el país simulando ser la esposa e hijos menores de 21 años del cuarto detenido.

De esta manera no solo conseguían que la estancia de todos ellos en España estuviera reconocida por las autoridades, sino que además tenían acceso a diferentes tipos de subvenciones, ayudas y prestaciones.

Uno de los detenidos se hacía pasar por menor de edad, una circunstancia que se ha comprobado que era falsa con la realización de la preceptiva prueba radiológica.

La acción policial, llevada a cabo en el marco de la 'Operación Accra', comenzó con una revisión rutinaria de los expedientes instruidos en la Oficina Única de Extranjeros, dependiente de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, fruto de la cooperación entre ambas administraciones.

En la misma han cooperado las autoridades españolas en la Embajada de España en Accra (Ghana), quienes confirmaron la falsedad de los visados estampados en los referidos pasaportes.

Los detenidos han pasado a disposición Judicial por presuntos delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa, al tiempo que se les ha instruido el correspondiente expediente de expulsión siguiendo el protocolo habitual.

La operación, que se desarrolló a lo largo de la semana pasada, ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a los Grupos de Investigación de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades (Ucrif) de Zaragoza.


  • garcía12/01/13 00:00
    "Pensar que nosotros mismos, nuestros hijos o nuestros nietos son o serán inmigrantes y como queremos que los traten COMO PERSONAS CON DERECHOS Y DEBERES DE CUIDADANIA". Lola, te ha faltado decir que así serán tratados los españoles a cualquier país al que emigren". Sabes que no es cierto que los españoles vayan a ser tratados así. Lo que pasa en España con los inmigrantes no sucede en ningún otro país, y ya veremos cuánto va a durar...
  • la verdad12/01/13 00:00
    romperé mi dni y me are de ghana..... basta ya de ser tontos.
  • legionario11/01/13 00:00
    Espero que no me tachen de fascista,como el otro dia ,ya les dije he tenido un establecimiento de HOSTELERIA ,durante bastantes años ,y he tenido que tener gente de otros paises,NUNCA NUNCA se podran imaginar ustedes ,LAS SUBENCIONES ,QUE SE LES HA DADO Y LA ayuda DIRECTA E INDIRECTA., me ha tocado los años que no habia ESPAÑOLES PARA trabajar en algunos oficios sobretodo EN LA HOSTELERIA y solo teniamos inmigrantesBUENAS Y HONRADAS pero con todas clases de ayudas,es indignante que a los jubilados se les cobre las medicinas ,algo de las AMBULANCIAS Y a esta gente se les dde tanto
  • isabel11/01/13 00:00
    El tema ha levantado ampollas ¿a que si?
  • Mirena11/01/13 00:00
    Por favor que alguien me diga donde solicitar estas subvenciones, en casa somos 2 padres, 3 niños y 2 abuelos y nunca he recibido ayuda alguna...
  • mandy11/01/13 00:00
    Mucho se esta pensando el gobierno actual en cambiar las leyes que apoyan a los extranjeros por encima de los españoles, tantos habrán engañado en este país en los tiempos del todo vale.
  • zarluis11/01/13 00:00
    Creo y que nadie se ofenda por lo que voy a decir,que va siendo hora de acabar con estos casos de inmigracion ilegal,es hora de que se vayan de este pais quien no tenga permiso de residencia(hay mas de 2 millones indocumentados la mayoria currando en negro);sobre las ayudas,pues eso,lo que todos sabemos,reciben mas los que vienen de fuera que quien lleva en este pais generaciones.
  • Pilar11/01/13 00:00
    No digo que esté bien lo que han hecho, pero ¿se pone tanto empeño y medios en destapar las redes ppoliticas de mafiosos estafadores de lo público que hay en el pais y que son producto nacional bruto de la élite social? Da la impresión de que queremos desviar la atención de determinadas corruptelas hacia otros colectivos ¿no?
  • Pedro11/01/13 00:00
    ¿50.000 Euros en subvenciones, donde hay que apuntarse?. Ah, es verdad, que yo no tengo derecho a esas subvenciones, soy español.
  • tomasin canseco11/01/13 00:00
    Quien lo sepa ya me dirá cómo pueden conseguirse 50.000 euros en ayudas oficiales para cualquier familia real de cuatro miembros que lo precise. No nos salva ni San Pedro,
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo