Zaragoza

Incertidumbre en Movera por el "posible cierre" de la Residencia de Mayores

Desde la Asociación de Vecinos Movera Dos Ríos aseguran que tomarán medidas, en el caso ?de que la clausura se haga efectiva?.

Residencia de Mayores Movera
Residencia de Mayores Movera
AVV MOVERA DOS RíOS

Fue hace tan solo una semana cuando los vecinos de Movera se enteraron de la noticia. “Hemos oído, en el informativo de un medio de comunicación, que quieren cerrar la residencia de mayores, propiedad del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), que lleva en el barrio toda la vida”, apunta Emilio de Arriba, secretario de la Asociación de Vecinos Movera Dos Ríos.


“Por lo que sabemos la incertidumbre entre quienes trabajan en dicho centro es grande, puesto que nadie sabe si se hará efectivo en los próximos meses. Lo que sí sabemos es que previsto, está”. “Estamos a la espera de que se comunique la fecha concreta. Precisamente este miércoles hemos convocado una asamblea informativa en la que participará la Plataforma Anti Privatización de la Sanidad de Aragón, y está claro que trataremos esta problemática”, dicen desde el colectivo vecinal.


Entidad que tomará las “oportunas acciones” en el caso de que finalmente la residencia, que actualmente cuenta con 140 usuarios, quede clausurada.“Nos oponemos totalmente a este recorte. Desde la propia asociación estudiaremos qué se puede hacer para evitar que el cierre, finalmente, se haga efectivo. Estamos dispuestos incluso a movilizarnos”, comenta De Arriba.


“Por lo que hemos sabido, solo a través de medios informativos, los mayores serán trasladados a un centro de Utebo. Son muchas las lagunas que hay, precisamente, alrededor nuestra residencia, ya que, actualmente, atiende a un número menor de mayores del que tiene capacidad, siendo que el IASS cuenta con lista de espera para acceder a este tipo de servicios”, apunta De Arriba. Precisamente para solventar todas “esta dudas”, el secretario de la agrupación vecinal puso en conocimiento del grupo IU en Las Cortes esta situación, “para ver si, de esta manera, pueden dar una respuesta oficial”, concluyen desde la Asociación Movera Dos Ríos. Por su parte, fuentes de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón han confirmado a www.heraldo.es que “no hay nada decidido sobre este asunto”.