Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento investiga supuestas lesiones provocadas por cabezudo a un niño

Jerónimo Blasco, ha asegurado que si ha habido un "exceso" por parte de alguno de los cabezudos se pedirán disculpas y se adoptarán medidas.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/10/2012 a las 14:16
6 Comentarios

El Ayuntamiento de Zaragoza está investigando la denuncia presentada por una madre en la que asegura que un cabezudo provocó con su vara heridas en el pecho y en el brazo a su hijo de diez años cuando corría delante de la comparsa, el pasado lunes. 

Así lo ha explicado el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, quien ha asegurado que si ha habido un "exceso" por parte de alguno de los cabezudos se pedirán disculpas y se adoptarán medidas, aunque, por ahora, no ha querido dar por "correcta" la versión de la denunciante.

"No quiero entrar en más detalle, pero parece que no coincide al cien por cien nuestra información. Vamos a ver lo que ha ocurrido, porque parece que los padres no estaban presentes", ha señalado.

Al margen de este incidente, ha querido destacar la "profesionalidad" de los cabezudos que conforman la comparsa, también del denunciado, ya que se trata de una persona que ha actuado "siempre" de forma correcta.

"Los cabezudos, junto al Tragachicos, están teniendo un enorme éxito de participación y estamos muy contentos porque a la programación infantil se dedica la mitad del presupuesto de las Fiestas", ha concluido.

Blasco ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en la presentación del evento musical "La Plazica Electrónica" que se celebrará mañana en el escenario exterior del Centro musical y artístico Las Armas


  • la verdad13/10/12 00:00
    y los insultos de los niños que son muchos mas altos que un adulto que. si no te quieres que mar al fuego no te debes de arrimar.
  • zeus12/10/12 00:00
    siempre han pegado fuerte y no nos quejábamos.Sabiamos lo que habia porque los provocábamos.Ahora son todos merengues.
  • Elvi11/10/12 00:00
    Por favor cuanta tonteria hay que escuchar..esta claro que los niños de hoy estan hechos de mantequilla.. Yo recuerdo perfectamente que los gigantes eran los buenos y los cabezudos los malos. Y nos llevabamos cada una...Estoy segura de la profesionalidad de todos..Y quien se ande con remilgos que se quede en casa
  • mari11/10/12 00:00
    Creo que los cabezudos tienen un serio problema. Lo mejor es que hagan terapia de grupo y hablarlo no sin antes pedir la baja.
  • enrique capdevila11/10/12 00:00
    Siguiendo la información publicada en heraldo, me resulta muy extraño que un cabezudo intente siquiera pegar en la cabeza a nadie. Además, si alguien te va a pegar en la cabeza, tratas de cubrirte con las manos y a la vez agacharte.
  • Ciertamente10/10/12 00:00
    Si que es cierto que los cabezudos pegan con fuerza a los niños, lo cual no me parece NADA CORRECTO. Yo lo presencié en las fiestas del Barrio de Delicias y me parece una barbaridad. Una cosa es entretener a los niños y jugar con ellos y otra muy diferente es pegarles con una vara.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo