Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Denuncian a un cabezudo por causar heridas con la vara a un niño de 10 años

El menor relató quecuando El Tuerto ibaa darle en la cabeza, saltó y recibió un varazo en el pecho y los brazos.

Ramón J. Campo. Zaragoza Actualizada 10/10/2012 a las 14:40
104 Comentarios
Herida que sufrió el chaval de 10 años en el pecho por el varazoHA

"Mira las manos en la portada de Heraldo y lo entenderás. Es el Tuerto", señala Marta Cuadal, madre del niño que fue golpeado cuando corría delante de los cabezudos. El chaval de 10 años recibió un varazo en el pecho y los brazos durante la carrera por la plaza del Justicia, en la tarde del lunes. El golpe le causó varias contusiones de las que fue asistido en una ambulancia. 

Más que el recuerdo de un buen rato corriendo delante de la comparsa de cabezudos, solo le ha quedado un mal trago. Hugo cuenta que cuando le iba a dar un golpe en la cabeza, dio un salto para zafarse. Pero la consecuencia fue que recibió el golpe seco de la vara en la pared torácica y en ambos brazos, como precisa el informe del Hospital Provincial aportado en la denuncia que su madre interpuso en el juzgado de guardia.

Eran las siete de la tarde del lunes y los cabezudos se encontraban en la plaza del Justicia. La proximidad de la casa de la familia, en la calle de Prudencio, permitió a Hugo, de 10 años, bajar a correr. Pero minutos después, como cuenta su madre, el niño estaba llorando amargamente. Un solo golpe con la vara de madera, de más de medio metro, produjo este efecto. 

(Lea la noticia completa en la edición impresa de HERALDO).


  • pas14/10/12 00:00
    Los cabezudos no dan con la vara a nadie mas que a los pequeños dándoles sin fuerza. A ese niño le dio con la cuerda mientras encorría a chavales de 15 años por lo menos. Con la visión limitada que tienen con la cabeza puesta, no es difícil que le diera más alto de la cuenta. Además, si los cabezudos no pegaran un poco fuerte a los mayores se los comerían.
  • aupafiestasabajogetas14/10/12 00:00
    Los cabezudos pegan y pueden causar lesiones sin querer. DONDE ESTABAN LOS PAPAS EN ESE MOMENTO? ESTABA UN NIÑO DE 10 AÑOS SOLO? ESO SI ES IMPORTANTE DE VERDAD! SI NO SABEN ESTAR QUE NO VAYAN...
  • cabezudica13/10/12 00:00
    Yo como hija de cabezudo no puedo cuanto menos que indignarme ante tanto comentario contra la comparsa. Señores, las personas que van dentro del cabezudo son padres de familia, no son maltratadores ni fustigadores. Ellos llevan en el corazon la tradicion de nuestra ciudad y orgullosos la continuan, alguno, como mi padre durante ya 25 años. Como bien dicen muchos, el que no quiera polvo que no vaya a la era. Yo propondría otra cuestión que me parece bastante más importante: ¿que hace un niño de 10 años solo en un acto al que acuden cientos de personas? ¿Debería el ayuntamiento denunciar a esos padres? estamos hablando de Zaragoza en fiestas, y un niño de 10 años solo; no estamos hablando de las fiestas del pueblo donde tienes total confianza de dejar a tu hijo que salga solo porque seguramente, lo conozca toda la gente que alli esta. Y si te molesta que tu hijo reciba un latigazo de los cabezudos, no vayas a la comparsa. Te vas a dar una vuelta por donde no haya ni una sola persona que pueda darle un solo empujon o pisoton. Seamos serios y pensemos como personas del siglo XXI.
  • zeus12/10/12 00:00
    No nos pasemos que los cabezudos toda la vida han pegado fuerte menos a los niños pequeños.Entonces no nos quejábamos,y si teníamos un moratón nuestros padres decían que -no haber ido-pues ya sabíamos lo que había.Ahora hay papás de merengues que se aprovechan de la mínima para obtener dinero con una denuncia.
  • tinin12/10/12 00:00
    Yo recibía latigazos y al día siguiente volvía y los comentaba con ellos cuando iban a vestirse. No son mala gente los de los cabezudos y no van a hacer daño a nadie queriendo. Pero falta lo más importante: la versión del cabezudo
  • Marta11/10/12 00:00
    Es lo que tienen los cabezudos, pegan con una vara. O se pensaba que repartían caramelos? Ahora a pedir indemnización, y al año que viene pon al niño otra vez delante de los cabezudos a ver si te vuelven a dar otro "pellizqiuco"
  • Ike11/10/12 00:00
    ¿Pero a los cabezudos no se va a que te den? siempre se ha recibido... pero claro antes no se denunciaba por todo. Denuncia eso si, a la madre del niño, por dejación de funciones, al permitir que su vástago se exponga en un lugar "peligroso" para luego intentar cobrar.
  • xerrar11/10/12 00:00
    De entrada la denuncia para ver que se puede sacar, tipico. Es la primera vez que en fiestas con gigantes y cabezudos veo una cosa así, y son muchos los años y muchas las fiestas. No se sabrá nunca como ocurrió y si el crio tuvo parte de culpa, pero no comprendo como se usan varas de madera macizas para un tema como ese, puesto que lo que se pretende es asustar o "dar un toque" hay otra serie de plantas como la caña de ribazo, las cañas muy final de bambu, o varias de junco unidas. En fin y mal episodio de fiestas.
  • SP11/10/12 00:00
    Dos cosas. Una, es cierto que el golpe del latigo es doloroso, aunque te de más flojo, pues que lo cambien por otro metodo más suave, pero sin romper tradiciones que no me extrañaria que lo propusieran, dado como esta el temporal.... Dos, pero a ver ya se sabe de k se tratan los cabezudos, con que si va ya sabe a lo que se expone...estoy con que habria que ver lo que ha pasado...pero k sabia donde se metia. Y añado la tercera, la de los padres, si tienen razón me parece perfecto...pero denunciar una cosa que es asi?????????? vamos a ver es que los PAPIS han llegado aun punto en k lo tienen k denunciar todo...vamos que cada vez que oigo algo asi me pongo malisiiiiiiiiiiiima...Antes esto no pasaba....no se kien tendra la cumpa de tanta obsesion porque no les pase nada a los niños pero se estan empezando a pasar 4 pueblos...yo tampoco quiero que les pase nada a los niños, pero si se caen al suelo, denuncian a la piedra!!!!!!!!!! Un poco de cabeza por favor!!!! Que estos niños de mayores no van a saber lo que es hacerse daño o que? no veran el peligro en nada porque siempre se les esta defenciendo,¿parques de goma y plastico?...para los padres ahora todo esta mal....y me estoy yendo del tema, pero es que es  asi, se protege tanto que buscan un problema en todos lados... SEÑORES QUE LOS CABEZUDOS ES ESO...DAR CON EL PALO!!!!!!!!!!!!!! Y si no les gusta que no vayan es asi de simple....
  • Tuerto11/10/12 00:00
    Estoy deseando retomar mis obligaciones yyyyyy... Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.