Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento recogió 128 toneladas de ropa el año pasado

La ONG Cry for Help gestiona las prendas recogidas en los puntos limpios. El Consistorio descarta poner contenedores para ropa en la vía pública.

P. F. Zaragoza Actualizada 26/09/2012 a las 22:22
4 Comentarios

El Ayuntamiento de Zaragoza recogió el año pasado unas 128 toneladas de ropa usada en los puntos limpios: 958 metros cúbicos de ropa en los puntos fijos y 326, en los móviles (se suele hacer el cálculo aproximado de que un metro cúbico de ropa pesa unos 100 kilos). Esta ropa se destina a la ONG Cry for Help.

La donación de ropa usada crece en tiempos de crisis. En 2009, el Ayuntamiento recogió unas 98 toneladas de ropa y en 2010, 121. La cantidad de ropa recogida en los puntos limpios fijos (Cesáreo Alierta, Polígono de Cogullada, Camino de las Canteras y Gómez Laguna) y en los móviles (41 camiones que recorren los barrios) ha aumentado un 30% en dos años.

Además, en la ciudad hay varios puntos de recogida de ropa usada, como el Albergue municipal, la Hermandad del Refugio, Cáritas, Remar, Reto u otras ONG. El Ayuntamiento "no autoriza ni tiene intención de hacerlo" contenedores para ropa en la vía pública.

El Ayuntamiento se ha planteado en alguna ocasión estos puntos de recogida, pero lo ha descartado ya que existen suficientes canales para recoger ropa usada y por el problema que podría suponer ocupar más espacios en la vía pública, según explican fuentes de Servicios Públicos.

En Zaragoza hay algunos contenedores de ropa situados en lugares privados, como centros comerciales. En estos espacios el Ayuntamiento no interviene y no necesitan autorización municipal.

Desde el Ayuntamiento subrayan que "los contenedores ilegales que en alguna ocasión se han intentado poner han sido retirados por la Policía Local y se volverá a hacer nada más se tenga conocimiento de ello".


  • Voluntaria27/09/12 00:00
    Soy voluntaria de un ropero Parroquial y os diré que mas de la mitad de la ropa que traen no se le puede dar uso: está sucia, rota e incluso con botones arrancados. Además podemos encontrarnos de todo: adornos, figuritas ó recuerdos de bautizos y otras cosas que ni se pueden nombrar. Pero aún así, un buen montón de ropa les llega a las personas necesitadas, que en estos tiempos que corren, no son pocas.
  • io27/09/12 00:00
    Que yo sepa Remar no dona la ropa, sino que la vende, ya se que es por una causa pero mejor sera donarla a alguien directamente, ya que cuando se recurre a esta necesidad es porque no puedes comprarla.
  • RAFORGAR27/09/12 00:00
    Por favor que no pongan contenedores. No con mi dinero porque los quemarán el primer día que los pongan. Si hace falta se lleva la ropa donde sea. Basta ya de gastar dinero a lo tonto.
  • sin ánimo de ofender27/09/12 00:00
    Para voluntaria.En facebook hay una página "Zaragoza Solución Para El Pueblo" que pide ropa (entre otras cosas) para unas personas que lo necesitan ,¿Hay algún impedimento para que esas personas les dén la ropa que necesitan?¿Donde debo dirigirme?.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo