Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

El Hospital Quirón realiza por primera vez en Aragón tres cirugías videoendoscópicas en 3D y HD

Los cirujanos utilizado esta nueva técnica la definen como más precisa y por tanto más segura para el paciente.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/09/2012 a las 12:24
1 Comentarios

El Hospital Quirón de Zaragoza realizó la semana pasada, y por primera vez en Aragón, tres intervenciones diferentes utilizando la técnica quirúrgica por videoendoscopia en 3D y alta definición HD, culminando todas ellas con éxito y realizadas por diferentes equipos de cirujanos.

La primera de estas intervenciones fue llevada a cabo por el equipo de Urología de Hospital Quirón Zaragoza, compuesto por los doctores Joaquín Navarro Gil, Manuel Sánchez Zalabardo y Ángel García Jalón, que operaron una nefrectomía (extirpación completa del riñón), han informado desde Hospitales Quirón Zaragoza en un comunicado.

La segunda intervención, una colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar), fue realizada por el equipo de Cirugía General y de Aparato Digestivo del citado hospital, "que fue pionero en Aragón de la cirugía laparoscopica" y que estaba compuesto por los doctores Fernando Ruiz Marcuello, Andrés Sádaba Armendariz y María José Morollón Lóriz.

La última intervención, que supuso una resección de nódulo pulmonar, fue liderada por el cirujano torácico, Fermín Sánchez, "pionero en estas técnicas" de este mismo centro hospitalario. Todos los pacientes sometidos a estas cirugías han evolucionado con total normalidad.

Esta nueva tecnología se compone de una óptica 3D, incluida en el instrumental de endoscopia, un monitor en el que se emite las imágenes y gafas especiales para el equipo humano que interviene en las operaciones, lo que permite visionar adecuadamente en el monitor esas imágenes en tres dimensiones con HD, han explicado desde Hospitales Quirón Zaragoza.

Más preciso y seguro

El 3D aporta a los cirujanos "una clara mejoría en la visión del transcurso de la operación por la profundidad en la imagen", lo que se traduce en una reducción en el tiempo empleado en la cirugía "y una mayor precisión, una clara ventaja frente a la visión bidimensional, que es la técnica más habitual de endoscopia que se utiliza actualmente".

El cirujano torácico, Fermín Sánchez, ha indicado que "este nuevo procedimiento es más fácil y preciso para el cirujano, lo que supone una mayor seguridad para el paciente".

El miembro del equipo de Urología de Hospital Quirón Zaragoza, Joaquín Navarro Gil, ha añadido que "la visión tridimensional mejora los procedimientos técnicamente complejos ya que la precisión es mayor, minimizando así los riesgos para el paciente".

Por su parte, el miembro del equipo de Cirugía General y de Aparato Digestivo de este hospital, Fernando Ruiz Marcuello, ha precisado que "hay zonas profundas difíciles de visualizar que con el sistema 3D HD nos permite abordarlas con movimientos más precisos y seguros".


  • enfermero25/09/12 00:00
    Las privadas, en general invierten el dinero en tecnicas de este tipo y novedad, que no es mala inversion. Sin embargo, muchas tienen a una sola enfermera para 4 plantas, encargandose la auxiliar de dar la medicacion. El medico, a veces localizado en casa, que sale mas barato. Eso si, de cara al publico son...la creme de la creme


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo