Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Un joven resulta herido al ser atropellado por un turismo en el Actur

El peatón atravesaba la calzada por un paso semaforizado y en fase verde para los peatones.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/09/2012 a las 17:21
16 Comentarios

Un joven ha resultado herido con pronóstico reservado tras ser atropellado por un turismo, conducido por A.C.A., de 64 años, cuando atravesaba la calzada por un paso semaforizado y en fase verde para los peatones, han informado desde la Policía Local.

El suceso ha tenido lugar a las 10.15 en la calle de Gertrudis Gómez de Avellaneda en la confluencia con la calle de Pedro Laín Entralgo, en el barrio zaragozano del Actur.

J.A.F., de 28 años, ha sido evacuado a un centro hospitalario con lesiones de pronóstico reservado. El conductor ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría, han detallado las mismas fuentes.


  • EL CORTESANO indignado24/09/12 00:00
    Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra, porque pronto veran a Dios.
  • franchochabier24/09/12 00:00
    ¿Donde están los pro peatones? no se les lee en esta noticia, si hubiera sido con una bici la de escritos que habría.
  • cuida-dano24/09/12 00:00
    Espero que éste no sea el caso, pero últimamente observo en algunos conductores una actitud de creer que por ser hábil, se es mejor conductor. Cambiar de carril a volantazos, acelerar demasiado rápido y frenar justo al límite solo aumentan las posibilidades de accidente: es cuestión de tiempo. Por otro lado porque en un semáforo en rojo para los coches y verde para peatones no haya personas para cruzar no hace falta parar y se saltan la señal luminosa por el forro...también lo veo últimamente con demasiada frecuencia, al final siempre cae el más débil: el peatón. Evitemos riesgos, la vida vale demasiado.
  • jesús24/09/12 00:00
    que pesaos los biciclistas, muy bonito ir en bici y muy ecologico pero la realidad es otra , los coches son necesarios para casi todo no todo el mundo trabaja cerca de casa y no todo el mundo tiene 25 años para pedalear. solo desear una pronta recuperación al joven
  • Juancho24/09/12 00:00
    64 años... Debe ser la edad "canto del cisne" del conductor de vehículos, porque conozco mas de uno que se vuelve por esos años en un peligro al volante que ríase del chavalin del coche tuneao... Años de malos hábitos se juntan con la sensación de saberlo ya todo mejor que nadie y el comienzo de la perdida de facultades físicas, amen de un quizá intento de sobrecompensación de facultades perdidas intentando demostrar algo.  Espero sobrevivir a esa fase: todo los días me subo a un coche conducido por quien describo, un buen y prudente conductor en su día que con la edad se ha convertido en un peligro al volante. Ojo a la cana al volante, antes un mono con una pistola.
  • q24/09/12 00:00
    CIU-DADANO. Enhorabuena por la vista que Dios te ha dado y que Santa Lucía te la conserve. Aún no he visto a nadie saltarse un semáforo en rojo por no haber nadie para pasar. He visto, sin embargo algún señor perdido, mirando los nombres de las calles u otros detalles y despistarse. Pues eso, lo de Santa Lucía. A Dios gracias, las bicicletas no pueden hacer el daño de un coche, que si pudieran hablaríamos de otra forma.
  • sonaja24/09/12 00:00
    Siempre pasa igual, cuando la noticia trata de un vehículo que comete una infracción por error u omisión de las normas establecidas, siempre salta el que no se lee la noticia y pregunta si a sido una bici, o el que reclama los comentarios de los peatones acosados por los bicijetas y les pregunta por quién prefieren ser atropellados.
  • para jesus #724/09/12 00:00
    Jesús este verano, durante mis vacaciones, he visto gente con más de 80 años en bicicleta y, te lo digo de verdad, no se si será por la bici pero se les veía con una salud de hierro. El destino no era nada exótico, ni Holanda, ni Bélgica, ni ninguno de esos países tan europeos y civilizados. Era en mi pueblo y te puedo asegurar que ya me gustaría a mí llegar a los 80 y en bicicleta
  • Sergio Ortiz Rubio24/09/12 00:00
    OTRA VEZ LO MISMO. COMO PEATÓN ME SIENTO INDEFENSO ANTE ESTAS SITUACIONES. LOS CONDUCTORES NO NOS RESPETAN. NO SE RESPETAN LOS LÍMITES DE VELOCIDAD, NI LOS SEMÁFOROS, NI LOS PASOS DE CEBRA... ADEMÁS LOS PIZZEROS A MENUDO NOS PERSIGUEN POR LAS ACERAS. SI SE HICIESE UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA A TODOS ELLOS SOLO UNO DE CADA DIEZ PODRIA CIRCULAR POR NUESTRA CIUDAD. LA POBLACIÓN DE ZARAGOZA ESTÁ DISMINUYENDO DRAMÁTICAMENTE DEBIDO A LA DECENA DE VÍCTIMAS QUE FALLECEN CADA DÍA POR ESTA CAUSA. MAÑANA IRÉ AL AYUNTAMIENTO, NECESITO SER ESCUCHADO ¡YA!!! SI EL ENCARGADO DEL TRÁFICO ME LEE LE RUEGO QUE ME ESPERE EN LA PUERTA PRINCIPAL MAÑANA A LAS 12 h. TENGO QUE CONTARLE MUCHAS COSAS. OS RECUERDO TAMBIÉN QUE EL PRIMER DOMINGO DE OCTUBRE HAREMOS UNA NUEVA MANIFESTACIÓN EN LA PLAZA DEL PILAR. EN LA ÚLTIMA NOS JUNTAMOS CUATRO PERSONAS, EN ESTA SEGURO QUE SEREMOS MUCHOS MÁS.
  • Luis.24/09/12 00:00
    En Bélgica, por ejemplo, el carnet era para toda la vida y ahora lo van a cambiar, a los mayores les van a hacer pasar por revisiones y el carnet condicionado. Ahora la prueba médica será exigente, más o menos como aquí. Je je.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo