Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tercera edición de Zaragoza Stock

"Hay que moverse para mantener las tiendas"

Empresas de Cáceres, Valencia, Calahorra... y, por supuesto, Zaragoza se dan cita en los expositores de la sala multiusos, que inauguró este viernes su tercera edición de Zaragoza Stock.

P. B. P. Zaragoza Actualizada 22/09/2012 a las 15:58
15 Comentarios
Feria Zaragoza Stock en la sala MultiusosP.B.P.

"Con quejarnos no solucionamos nada. Hay que moverse para seguir manteniendo las tiendas", sostiene Jose Mari desde su puesto de A. V. Moda. Vino a Zaragoza Stock recomendado por un amigo aragonés, pero él tiene su tienda en Calahorra, donde lleva más de 30 años al frente del sector. "Yo ya he pasado varias crisis, esta no es la primera, pero mi consejo siempre es el mismo: camión y andando. Hay que intentarlo", dice animado con su llegada a la capital aragonesa.

Más de 50 empresas españolas montaron este viernes sus puestos en la feria, que ofrece a los visitantes interesantes descuentos en moda, calzado, joyas, mantelería y sofás, entre otros.

Las colas formadas pasa sacar la entrada -a 2 euros- prometían al menos afluencia. "Esta mañana la fila era alucinante, atravesaba toda la plaza", comentaba una encargada de Motos Flandro.

Los puestos de moda y calzado eran los más concurridos, y mientras unos buscaban unos Levi's de su talla, otros miraban vestimentas para sus mascotas en el puesto de Marta, propietaria de 'Como el perro y el gato'. "La verdad es que está teniendo bastante aceptación porque es la novedad, y llama la atención", contaba enseñando algunos modelitos caninos a 3 euros. Chaquetas de punto, chubasqueros y cazadoras con capuchas de todas las tallas para el que quiera que sus mascotas no pasen frío este invierno. "Los fabricantes nos mandan prendas de 16,20 centímetros hasta 60 y 70 para los más lucidos", explica.

A tan solo unos metros, un matrimonio extremeño aprovechaba su simpático acento para animar al cliente a comprar sus prendas. "Nuestro fuerte son los pantalones y zapatos Levi's, pero hemos traído de todo", señalaba Luis Fernando Villegas, propietario del comercio Status Jeans, en Cáceres. La feria les ofrece una oportunidad para vender todo aquello que les ha quedado en tienda. "Tenemos mucha mercancía y hay que moverse. Así yo me la quito del almacen y ellos se llevan ropa de marca a buen precio", afirmaba sonriente al ver la afluencia de personas que descolgaban sus prendas de los expositores.

Entre los más curiosos destacaba Mundo Innova, donde dos valencianas mostraban a unas clientas sus manteles antimanchas. Derramando una lata de Coca-Cola sobre el producto estrella demostraban al cliente su pequeño 'truco de magia'. Convencidas de que aquello funcionaba, Beatriz y su madre -que desplegaron varios ejemplares antes de decidirse por uno- se marcharon para casa con un práctico mantel. "No pensábamos comprar manteles, pero nos lo hemos encontrado y es lo que pasa cuando sales de casa...", bromeaban.

Angelines es de las que viene todos los años a mirar ropa y calzado. "Los precios son mejores que en tienda y además hoy que no hay mucha gente se está bien y te cunde más", confiesa.

A la salida, Ángeles Lorente y sus cuñadas se repartían el peso para no ir tan cargadas. "Aquí hay de todo. Yo me he llevado un centro de planchado por 45 euros", contaba Pili orgullosa de su vaporeta.

Todos los que se animen a comprar en Zaragoza Stock participarán en el sorteo de un crucero, cuyo ganador será seleccionado por un niño de la sala este domingo, cuando termina la feria.


  • saber lo que se compra25/09/12 00:00
    en una playa de huelva me compre un bolso a 2 euros año 2010 mi sorpresa fue el año 2011 ver que en esta feria lo estaban vendiendo a 20 euros y asi varias cosas mas
  • bye, bye Autos23/09/12 00:00
    #4YN A no ser que sea para un comercio de venta de bicicletas, yo no subvencionaría NADA. Además paso de pagar 2? por ir a comprar, no creo que me los ahorre, en las ofertas que hacen. Los comerciantes lo que deben hacer es vender lo que les aporte dinero por sí solo con el pago de impuestos consecuente, y si no que se dediquen a negociar con otras cosas. Están apareciendo tiendas para bicicletas y cada vez se venden más bicis, sin recibir ayudas y compitiendo con los Servicios cuasi gratuítos de BiZis del Ayuntamiento.
  • CONTESTADOR23/09/12 00:00
    Las zapaterías trabajan con un margen del 70%, lo digo con conocimiento de causa.
  • Jose (de Aragón).22/09/12 00:00
    Hay que moverse... para lograr que las tiendas bajen precios.
  • fer22/09/12 00:00
    he estado esta mañana y es patético, no hay nada, todo muy caro
  • marta lazaro22/09/12 00:00
    Efectivamente,cuando hacen semejantes descuentos y aun asi obtienen ganacias es para sospechar...Alguien se ha preguntado alguna vez lo que nos engañan el resto del año vendiendo sus productos transportados en bolsas de basura de comunidad y pidiendo cientos de euros??? eso si,lo exponen en sus escaparates con mucha pericia pero todos sabemos que son made in China y que,por supuesto,distan mucho de valer lo que piden.Asi pues,cuando llegan las rebajas se pueden permitir el lujo de quitarnos "graciosamente"un 60 u 70 por cien y aun asi,les sobra para pagar los locales,varios sueldos,etc etc...que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que mas le convenga.
  • jdt22/09/12 00:00
    Esto es lo más, tener que pagar para ir de tiendas. Atención: al entrar a la calle Delicias ¡no te cobran!. A mi ya me han visto el pelo.
  • pepex22/09/12 00:00
    La gente ve productos baratos (Ikea, Mango, Zara, Stradivarius, Bershka, Oysho, Kiddy¿s, Maximo Dutti, Pull & Bear,Uterqüe, Zara Home, Sfera, PepeJenans Kiabi, Primark, C&A, H&M, Al Campo ,Carrefour, Camper, Myefox, Tablet ) y dice pues me voy a comprar esto. Ve bares y terrazas chinas y dice es más barato que el español, pues aquí consumo. Ve un peluquería china y dice es más barata que una española pues aquí entro. Ve tiendas chinas y dice que barato, pues me compro esto. Ve supermercados chinos y compra. Luego se queja de que ha subido el paro, de que recortan prestaciones sociales (educación, sanidad, dependencia etc.), de que suben impuestos. Pues usted es el culpable, de haber comprado donde no debía, todo lo anterior no genera ni un euro para España.
  • juju22/09/12 00:00
    La próxima semana abro una tienda de ropa en el ps. Independencia. Estan todos Vdes. invitados a visitarla, eso si, a la entrada cobraré 2 ? que emplearé en pagar el alquiler. Aviso, el beneficio que obtenga de las ventas NO PIENSO REPARTIRLO. Si no compran tampoco devolveré los 2 ?, por  mirones.
  • Y seguimos tan garrulos22/09/12 00:00
    Para Marta Lázaro y demás, ¿Tú te has preguntado porqué han cerrado miles de pequeñas y medianas empresas? Somos todos tontos, te respondo: SI, no te puedes imaginar la de negocios que llevan poniendo de su dinero para no cerrar, y te puedo decir que desde que empezó la crisis, en rebajas se está vendiendo por debajo de coste, por quitar Stock, y que hay mucha gente embargada que tiene que sacar dinero de su stock, que se ha tenido que comer, hay muchas miserias por ahí, montate tu un negocio y luego me lo cuentas. Si queremos todo barato, trabajaremos 4 y el que trabaje con un sueldo como los precios.