Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Foro Movilidad Sostenible pide la segunda línea del tranvía

También ha criticado la parálisis en la ampliación de la red de carriles bici y otras medidas que permitan la circulación segura en bicicleta por la calzada.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/09/2012 a las 18:39
47 Comentarios
El tranvía sobre el EbroF. BERNAD

El Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible de Zaragoza reivindica el impulso definitivo de la segunda línea del tranvía, y exige acometer de forma inmediata los estudios para la línea 2, ya presupuestados, que conectarían la estación de Delicias con el Este de la ciudad, para dar cumplimiento al Plan de Movilidad Sostenible aprobado en el 2006 con un amplio consenso político y social.

El Foro también ha criticado la parálisis en la ampliación de la red de carriles bici y otras medidas que permitan la circulación segura en bicicleta por la calzada.

"Más allá de la obras del tranvía, en los dos últimos años no se ha llevado a cabo ninguna actuación", han lamentado para añadir que la "creciente conflictividad por la circulación de bicicletas en aceras hace necesario recuperar políticas que faciliten un acceso seguro a la calzada".

Respecto a la reestructuración de líneas de bus, por un lado han estimado que la "deficiente" actuación municipal en materia de participación ciudadana, al no presentar consensos a los ciudadanos sino propuestas casi finalistas, ha supuesto un "aluvión de merecidas críticas que se podrían haber evitado".

En este sentido han hecho un llamamiento al Ayuntamiento y a los colectivos políticos y sociales más representativos para ponerse de acuerdo en mejorar la oferta de transporte público colectivo, no solo coordinándolo con el tranvía, sino con el resto de ofertas de transporte que los ciudadanos de Zaragoza y su entorno tienen a su disposición, a través del Consorcio de Transportes.

Por otro lado, han instado al Ayuntamiento a defender los puestos de trabajo que pudieran verse afectados por dicha remodelación, han exigido en un comunicado.


  • nicolas26/09/12 00:00
    tranvia tercermundista. Existen autobuses hibridos de hasta tres vagones que hacen mayor papel segun la demanda y expansion de la ciudad.
  • josue26/09/12 00:00
    El tranvia ha partido la ciudad y ha hecho que la mala sincronizacion de los semaforos suva la containacion. La chapuza del carril bici y sus preferencias, esta habiendo muritud de accientes, uno con resultado de muerte, que en la mayoria no se publican.
  • moonligth25/09/12 00:00
    Solo un apunte...........Alguien sabe lo k cuesta hacerlo y mantenerlo??? El cuento de la lechera version tranvia.......Y luego iremos allorar con los impuestos y las subidas......SEAMOS REALISTAS
  • moonligth25/09/12 00:00
    Me parece k hay cosas mas importantes k necesitan ese dinero........
  • jarto24/09/12 00:00
    NO MAS TRANVIA. RED DE METRO YA
  • lg24/09/12 00:00
    esa teni q haber sido la 1ª linea en hacerse pero claro en delcias y zona este no hay vpo, q verguenza
  • DIQUESI23/09/12 00:00
    SOLO DOS BARRIOS CON TRANSPORTE BIEN -- RESTO DE BARRIOS QUE NOS " DEN," VAMOS  CALZADO-ZAPATEROS- AUMENTARAN LAS VENTAS YA QUE NO VA A QUEDAR MAS REMEDIO QUE ANDAR NI SIQUIERA LAS PARADAS DE BUS O TRANVIA ESTAN BIEN-- ASQUITO DEL TODO Y A ESTOS LES PAGAMOS SUS EXPLENDIDOS SUEEEEEEEEEEEDOS....................... YA NOS VALE A NOSOTROS PAGANOS DE TODOS
  • GTS23/09/12 00:00
    Segunda línea, yaaaaa!!, y tercera y cuarta y quinta!! con todos mis respetos a los que no la queréis, pero a mi me dá de comer.
  • menos tonterias23/09/12 00:00
    no mas tranvias
  • Federico del Val23/09/12 00:00
    Dos: primero: si no hay dinero para el pan nuestro de cada día eso del tranvía  no nos hace ninguna falta, la pregunta de siempre: Cuando algo no se entiende, preguntar siempre: ¿ A quien favorece? la respuesta esta clara. Segundo: En la segunda linea, como van a solucionar las seis lineas de autobuses que van por el lado de los impares por Conde de Aranda? que ocuparán con la bajada del tranvía?.Por donde van a ir? Luego vienen los problemas y dicen que nadie los ha denunciado, que tienen previsto los técnicos?