Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

El copago sanitario, ¿vulnera el derecho a la privacidad?

La FABZ ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos porque considera que se han transferido datos económicos de los ciudadanos a manos privadas sin justificación legal.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/09/2012 a las 11:09
3 Comentarios

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por considerar que el copago sanitario "vulnera" el derecho a la privacidad. 

En su denuncia, presentada este miércoles ante la Delegación del Gobierno en Aragón, la entidad vecinal argumenta que el Estado Español y las comunidades autónomas han transferido datos económicos de la ciudadanía procedentes de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, laborales y de salud, a farmacias y consultorios para aplicar el copago sanitario, exigible en distintos porcentajes en función de la capacidad económica del ciudadano.

Según la FABZ, los datos se han transferido "a manos privadas sin el consentimiento expreso e informado de los ciudadanos y sin una justificación legal ni un control público, lo cual vulnera el principio constitucional a la privacidad".


  • estupefactamequedo21/09/12 00:00
    Ya hace tiempo que ésto me rondaba por la cabeza, el gobierno hace las leyes y luego se las salta. Todos los gobiernos hacen lo mismo, sacar decretos según cómo van ocurriendo las cosas y sin tener en cuenta si hay alguna otra ley por encima que le impida hacer los decretos, ¡para ésto tenemos que pagar tantos asesores!. Nos tratan como si fuéramos imbéciles y el pueblo ya sabe mucho de leyes y de economía, lo que ocurre es que no somos tan caraduras, sinverguenzas y tragones como ellos, pero el pueblo va a empezar a rebelarse. No hay derecho a que los políticos por ser políticos paguen 0 por los medicamentos.
  • Tp21/09/12 00:00
    Por lo visto a la FABZ le preocupa mas el leve chafardeo que el hecho de tener que pagar. Éso no lo han denunciado
  • A21/09/12 00:00
    si estoy de acuerdo,al margen de pagar o no,vulnera este derecho y es anticontitucional,como tantas cosa que hace este gobierno.A juicio los responsables.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo