Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Navegación

Los ebrobuses llevan a más de 7.000 pasajeros este verano

El número de viajeros ha aumentado un 5% respecto al año pasado. La temporada de navegación continúa hasta el 15 de octubre.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 20/09/2012 a las 08:10
48 Comentarios
Un ebrobús, este verano.ASIER ALCORTA

Los ebrobuses han llevado este verano a más de 7.000 pasajeros, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, según explica la empresa Turismo Ebro Fluvial. El número de viajeros ha aumentado un 5% respecto al mismo periodo del año pasado. Entre junio y octubre de 2011, los barcos tuvieron 8.225 usuarios.

"Teniendo en cuenta que se trata de un año difícil, estamos contentos con estas cifras. La temporada está funcionando bien", afirma Alberto Frutos, gerente de la empresa concesionaria de la navegación fluvial en Zaragoza.

El bajo caudal (se ha llegado a mínimos de 21 metros cúbicos por segundo) ha obligado a cancelar algunos trayectos hasta la Expo y también se han suspendido algunos viajes por el viento. La presencia de algas no ha afectado a la navegación, según confirma Alberto Frutos.

Los turistas extranjeros son los que más se suben a los ebrobuses. Este año, como novedad, los usuarios del bus turístico tienen la oportunidad de realizar gratuitamente un trayecto sencillo con los barcos.

Los ebrobuses comenzaron a navegar el 15 de junio y continuarán hasta después del Pilar. Desde el 1 de septiembre se han modificado los horarios. Ahora navegan de martes a jueves por las tardes, con salida de Vadorrey a las 17.30, 18.50 y 20.10. Y viernes, sábados, domingos y festivos, por la mañana y por la tarde. La última salida se ha adelantado a las 20.10, desde Vadorrey.

Esta es la quinta temporada de los ebrobuses. El proyecto ha estado rodeado de polémica desde el inicio por el dragado del río (que este año no ha sido necesario) y por su rentabilidad. El alcalde, Juan Alberto Belloch, ya anunció en primavera su intención de incluir la navegación en la nueva contrata de autobús urbano. "La navegación no tiene por qué ser rentable, se trata de una atracción turística", afirmó.


  • Que harta me tienen21/09/12 00:00
    El año pasado regalaban pases para viajar en el ebro bus a diestro y siniestro,yo misma monte hasta hartarme y aun me sobraron pases.Pude observar que los viajeros que lo hicieron a la vez que yo tambien llevaban sus correspondientes pases con lo que ninguno habiamos pagado.Bueno si habiamos pagado porque en realidad este capricho del alcalde lo pagamos entre todos.No volvere a hacerlo porque luego yo tambien entro en las estadisticas.Mea Culpa.
  • jarto21/09/12 00:00
    Todo un negocio estos barkitos. Espero que salgan acotizar pronto. Comprare.
  • bicicleto21/09/12 00:00
    Venga ya PROSKRITO, escribes vergúenza en vez de vergüenza ,y encima lo recalcas en mayúsculas. Deja ya de opinar que nos AVERGÜENZAS a los compañeros que luchamos por la causa.
  • mari21/09/12 00:00
    Creo que se subieron los 7000 a la vez.
  • regla de cálculo20/09/12 00:00
    Por mucha propaganda que se haga son alrededor de 80 al día, poquísimos. No nos tomen el pelo
  • Nos sermonean20/09/12 00:00
    Todas las cifras de este P..pais son así? . Es de verguenza, nos toman por tontos o que? A mi las cuentas no me salen , y eso que quiero ser generooso, si en junio, julio y agosto, habia 3000 usuarios, y este un 5% más, pongamos que no cuentan los 15 dias de septiembre, me quieren decir que el año pasado se subieron 3350 personas??? Hagan cuentas. Para que después nos suban todos los impuestos y todas las asistencias a eventos y manifas, como vamos a creer a nadie??? Noticia del año pasado en este mismo periodico y la hemeroteca da para más. Que despilfarro de navegación por Dios. http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/los_ebrobuses_tienen_menos_mitad_usuarios_que_ano_pasado_estas_alturas.html?regini=50
  • Chorche20/09/12 00:00
    7000 personas, como mucho unos ingresos de 50.000 ? por año (si todos pagan) ¿Cuantos años hace falta para pagar el barco y el embarcadero? como poquísimo el barco costará 100.000 ? y el embarcadero 800.000 ?. Los gastos de drenaje del río serán 20.000 ?/año y la inversión en el azud estimo 3.000.000 ?. Pagar dos nóminas mileuristas costará 50.000?/año A mí no me salen las cuentas
  • mikelos20/09/12 00:00
    Lapuntilla, supongo que los que pensamos que Rudi y Belloch son dos caras de la misma moneda falsa, no somos chusma, entonces. Tanto Luisa Fernanda como Jalberto , como el ínclito Biel en la sombra nos llevan a una ruina caracolera con sus recortes, comarcas y obras faraónicas.
  • legionario20/09/12 00:00
    HJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJ 7000 ENTRE 90 DIAS ME SALE A 77,77777778 JAJAJAJAJAJAAJ LOS DE IZQUIERDAS DAIS PENA SI NO MARAIS CLARO 77 A DIA TRS PILOTOS DOS EN LAS TAQUILLAS EL GASOIL LOS IMPUESTOS JAJAJAJAAJ
  • MANUELE20/09/12 00:00
    El Alcalde sabe por sus estudios y por su "promesa" al tomar el cargo cuales son sus responsabilidades, pero se olvida totalmente de ellas y menosprecia la opinión de la mayoría de los zaragozanos a los que debiera administrar adecuadamente. ¿Por que malgasta caudales públicos en los deficitarios barquitos con al que esta cayendo? ¿Hasta cuando una ley que establezca las penas a los cargos públicos que incumpolen sus responsabilidades?