Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reestructuración municipal

Gimeno sostiene que los nombramientos de nuevos cargos "cumplen los requisitos"

El vicealcalde ha alertado de que "podría haber consecuencias y acudir a los tribunales" para lamentar que "ha habido problemas con agresiones en la calle".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/09/2012 a las 15:04
59 Comentarios
Fernando Gimeno

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que "cumplen los requisitos" los trabajadores municipales que han sido designados para cubrir diversos altos cargos tras la reestructuración administrativa del Ayuntamiento de Zaragoza.

De esta forma, ha respondido a la información publicada por Heraldo de Aragón en la que indican que la mujer del jefe de gabinete del alcalde, Juan Alberto Belloch, cobrará 14.000 euros más anuales al ser designada para un puesto en los servicios jurídicos dependiente de Alcaldía.

Gimeno ha explicado que "es la primera vez en la historia de este Ayuntamiento" que los puestos se sacan a concurso para que se presenten todos los funcionarios para valorar que "se traspasan unos límites inadmisibles al hablar de nombres propios" y ha alertado de que "podría haber consecuencias y acudir a los tribunales" para lamentar que "ha habido problemas con agresiones en la calle".

En tono enfático, ha sentenciado que "me parece una vergüenza" y ha precisado que se trata de nombramientos para puestos de libre designación "que se pueden cesar por este o por otro gobierno".

En rueda de prensa, Gimeno ha recordado que con esta reestructuración administrativa, el Ayuntamiento de Zaragoza pasa de 105 a 85 altos cargos de los que 20 se designan mediante concurso por libre designación.


  • Nepotismo24/09/12 00:00
    La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista
  • Simeón23/09/12 00:00
    Todo esto está pasando única y exclusivamente porque IU y CHA lo permiten. Como están permitiendo tantas cosas que deberían avergonzar a sus votantes.
  • Xque23/09/12 00:00
    ....y si no cumplen los requisitos cambiamos el perfil, no?
  • pepe22/09/12 00:00
    mientras nos hunden a los ciudadanos ellos siguen en la mamandurria con privilegios, sin ERES de politicos y viviendo a costa del contribuyente. Es una verguenza.
  • jomar22/09/12 00:00
    De molinero cambiaras de ladron no escaparas.En 30 años es lo que hemos visto,podemos incluir una lista muy larga y no cerrarla,porque aumentaran.Todos tienen un patrimonio RIDICULO donde lo esconden ? testaferros, empresas "paraguas y otras.Todos los partidos que han pasado desaprobados,son participes de las tropelias PPSOE.Solo queda UPYD,¿sera igual?
  • luchadora21/09/12 00:00
    Yo también cogería de la pechera por la calle a Loa Ranera por hacerme pasar hambre despues de haber cambiado la nota del 2º ejercicio del Concurso oposición de Auxiliar Administrativo que dio el tribunal cambiandolola por su propio criterio para aprobar a todos y así con el concurso poder enchufar a sus amigos/as y que apesar de que ya hay sentencia (17/2012) de febrero que aplasta a la concejala y anula el decreto del cambio de notas, ha recurrido y se niega a ejecutarla. GRACIAS LOLA. Si no es por mi familia mi niño de 2 años no tendría casi ni para pañales.
  • jarto21/09/12 00:00
    #36 Miquel, iN CREIBLE PERO VERDAD, . Gimeno ha sido una persona organizada, trabajadora y rvolucionaria.o al menos lo era, hasta que descubrio el socialismo obrero y español. Antes era internacionalista, como todo buen revolucionario.
  • Asqueado de sinvergüenzas21/09/12 00:00
    ¿Ni Izquierda Unida, ni Chunta Aragonesista os habíais dado cuenta de nada de ésto? Sois todos iguales con corbata o sin ella, derecha o izquierda, os importamos todos un carajo. Esperaremos que nos intervenga Europa porque será la única manera de que recorten a políticos ( que no llegan ni a mediocres), a asesores, a partidos pesebreros e inutiles, a altos cargos, a personajes como vosotros que deberíais de estar en la carcel simplemente por engañarnos de ésta manera. Si no tenéis vergüenza, al menos tener algo de dignidad, aunque seguramente, desconocéis el sentido de esa palabra...
  • José21/09/12 00:00
    Ser la hija de, ser la mujer de, ser la protegida especial del político de turno y ser capaz de haber hecho informes a la carta sacando la cara a alguien y dejando la profesionalidad a un lado, son los méritos de los 4 nuevos asesores jurídicos del Ayuntamiento. Qué vergüenza.
  • Luis.21/09/12 00:00
    A ver ?ratoncillos?, habéis oído hablar alguna vez de la llamada ?Teoría de las Élites?. Viene a afirmar que en toda sociedad una minoría es siempre la única que detenta el poder en sus diversas formas frente a una mayoría que carece de el. Por lo tanto, con independencia de partidos políticos, ideologías, democracias y demás zarandajas, los mismos de siempre son los que cortan el bacalao. Por eso, destacados políticos de ?izquierdas? descubres que están casados con señoritas de familias muy, pero que muy bien, situadas o incluso, con hermanos en el gobierno del partido contrario al que ellos defienden a capa y espada. Esto es porque los miembros de esa minoría tienen a establecer lazos entre ellos y los meritorios, que descubren el pastel cuando tocan gobierno, tratan de entrar en ese pequeño grupo como sea. Esto ya pasaba hasta en los tiempos de los romanos. Solución histórica: eliminar a la élite, pero a continuación crearíamos una nueva minoría gobernante y por lo tanto, estaríamos en las mismas. La diferencia radica en que antes estas cosas no se sabían con tanto detalle y ahora, en la sociedad de la información, es relativamente fácil saber quien es quien, y con quien está casado o de quien es hijo...Pero favoritismos han existido siempre y me temo que siempre existirán.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo