Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El parque de Virreinas, en Movera, "está totalmente abandonado"

La Asociación de Vecinos Movera Dos Ríos denuncia el "nulo mantenimiento" de un espacio que se creó hace apenas un año y medio.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 19/09/2012 a las 20:32
5 Comentarios
Parque de VirreinasAVV MOVERA DOS RÍOS

"Pedimos que se hicieran unas canchas deportivas y nos pusieron un parque que ni siquiera se encargan de mantener". Estas son las palabras de Emilio de Arriba, secretario de la Asociación de Vecinos Movera Dos Ríos, al hacer referencia al parque de Virreinas del barrio rural. "Se inauguró hace año y medio y está en un estado total de abandono", comenta De Arriba.

Las consecuencias, árboles secos, ramas torcidas "porque ni siquiera se molestaron en colocar vías para evitar que se cayeran" –apuntan desde la agrupación vecinal-, y ejemplares a la espera de ser replantados.

"Se trata de un espacio situado en la parte alta de Movera que adecentó sin pedir consejo a los vecinos e hicieron una especie de parque, con bancos que precisamente no invitan a sentarse, maderas, que ya comienzan a pudrirse con clavos que ya se han convertido en otro desperfecto y zonas con piedras que carecen de utilidad. Lo dejaron bonito, pero sin pensar en las necesidades de los vecinos", comenta Emilio de Arriba.

"Lo peor es que desde que se hizo no ha contado con mantenimiento alguno. Si a eso le sumamos que carece de sombras y ni siquiera cuenta con una fuente, el uso del mismo es mínimo. Ya que se molestan en hacer las cosas, al menos que traten de mantenerlas", concluye el secretario de la asociación de vecinos.

Por su parte, desde el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento explican que "los árboles de la plaza de las Virreinas son parte de una intervención del programa 'Estonoesunsolar', que nos han pasado recientemente. En la última temporada de plantación, realizada en el año en curso, se plantaron todas aquellas marras del barrio de Movera que estaban pendientes. Las venideras, estas pueden ser unas de ellas, se irán estudiando”, concluyen las mismas fuentes.


  • AnPa23/09/12 00:00
    Buenas noches: Pues anda que el parquecillo del solar Hondos del Tejar, que se ha convertido en una selva de ?felinos?. Ahora a la gente le da por abandonar sus mascotas gatunas allí, y no veas cuantas tenemos ya. Hace unos días, algún buen ?samaritano? dejó allí 4 gatitos metidos en una caja de cartón. Mejor se los podía haber metido donde yo le dijera. ;-) Creo que debemos andar ya por la docena o más. Eso sí, seguimos teniendo ratones, pues ?gato alimentado, no caza ratones?. ¡Ale! Salu2
  • mar20/09/12 00:00
    ¿Que hace vuestro representante político, os habéis quejado a él? De que en los barrios se hagan pocas cosas muchas veces tienen la culpa< el político de turno que para no disgustar a los suyos calla y no pide.
  • Vecino20/09/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con el artículo, es una vergüenza la situación de abandono de la plaza y el peligro que representa para las personas los clavos que se están saliendo de las maderas. Esta mañana me he acercado y lo he visto con mis propios ojos. Aun me acuerdo cuando el Sr. alcalde salió en el programa de TV Aragón en Abierto, intentando lucirse por la inauguración de la plaza, pero ahora no se preocupa de que se haga el mantenimiento correspondiente. Desde luego lo de la falta de fuente para poder beber es un error de planificación que ya se debería haber resuelto. Muchas gracias a la Asociación, que con sus denuncias y reivindicaciones hacen que los problemas sean conocidos por la opinión pública en general y en nuestro barrio en particular.
  • cumbre20/09/12 00:00
    Este es un ejemplo mas de la ineficaz labor del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento. Vayas por donde vayas no dejas de ver árboles secos, alcorques vacios, cesped seco, lleno de calvas y de malas hierbas, bancos abandonados, y por cierto situados en los sitios mas inverosímiles, donde nadie los ocupa, y por el contrario donde son verdaderamente necesarios no encuentras uno. Urge hacer una redistribución de bancos en la ciudad, no se trata de poner nuevos, sino de recolocar los existentes, pues estoy seguro de que sobran. En las paradas del autobus de Isabel la Católica y Vía Ibérica, por ejemplo no se ve ni uno, pero hay otros mas o menos cerca que nadie utiliza. En las proximidades del Miguel Servet tampoco estarían de mas unos pocos. Es una zona muy frecuentada y ahora las colas del autobus se hacen largas por los tiempos de espera.
  • Pablo20/09/12 00:00
    Sí, pedid canchas, pero tened cuidado de que no os pongan una de baloncesto, porque siempre hay quien cree que puede jugar a cualquier hora del día o de la noche... y menuda ruidera. Yo tengo una delante de casa y os la cambio por el parque ruinoso


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo