Zaragoza

El Consistorio prevé ahorrar 2,2 millones en limpieza

La reducción se llevara a cabo en centros municipales de uso social y cultural, y en colegios públicos y pabellones deportivos de la capital, entre 2012 y 2013.

El Ayuntamiento de Zaragoza confía en ahorrar 2,2 millones de euros en 2012 y 2013 por la reducción de horas de limpieza en centros municipales de uso social y cultural, y en colegios públicos y pabellones deportivos.


Para hacer posible este ahorro, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado declarar de interés públicos la modificación de los contratos correspondientes a 'Limpieza de las dependencias municipales de usos social y cultural' y el contrato de "Limpieza de colegios públicos y pabellones deportivos adscritos a ellos".


En el primer contrato se suprimirán un total de 11.600 horas anuales, que en el caso de los centros municipales de uso social representa un 3,9% y del 4,9% en los de uso cultural.


La reducción total de horas en colegios públicos y pabellones deportivos será de 40.000 horas este año y de 72.000 horas en el 2013, que representa un 8,5% y un 14,2% de reducción, respectivamente.


Estas modificaciones están "justificadas" por la actual situación de crisis económica, "la obligación de reducir costes que tenemos todas las administraciones públicas, y en este caso el Ayuntamiento de Zaragoza, por las fuertes medidas de restricción del gasto público impuestas por el Gobierno de España, y la necesidad de cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria para dar cumplimiento a las distintas normas legales", ha argumentado el vicealcalde Fernando Gimeno.


Tras asegurar que estas reducciones se han pactado con las empresas adjudicatarias del servicio ha indicado que "seguimos con la política de reducción de costes de las contratas" para precisar que esta disminución de horas de limpieza "no afectará al empleo".