Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El PSOE sigue en cabeza en el CIS con 9,7 puntos de ventaja sobre el PP de Pablo Casado

Reciclaje

Sin contenedor de papel en Valdespartera, el barrio más ecológico de la ciudad

Desde el centro lectivo aseguran que les han negado este servicio “en varias ocasiones”, por lo que les resulta “imposible” reciclar

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 18/09/2012 a las 15:01
15 Comentarios
Inmediaciones del C.P. Valdespartera.T.M.

“No reciclamos. Directamente el papel que sobra lo tiramos a la basura por obligación. No tenemos otra opción ya que nos han denegado la instalación de un contenedor en las inmediaciones del colegio”. Estas son las palabras de uno de los trabajadores del C. P. Valdespartera, un centro lectivo que, a pesar de estar construido en el barrio más ecológico de la ciudad, carece de la posibilidad de depositar todo el papel y el cartón que utilizan en un lugar destinado a tal uso.

“En ocasiones, dejábamos en la calle las cajas grandes que ya no nos servían por si podían ser de utilidad para algún vecino. Pero también nos llamaron la atención por ello”, comentan desde el colegio. “La excusa es que el camión de recogida no pasa por nuestra zona, así que nos quedamos sin poder reciclar”. “Una situación ilógica precisamente por el barrio en el que estamos”, insisten desde el centro, y que tampoco entienden desde la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera.

“En este distrito todos los contenedores son soterrados y la basura orgánica se recoge por un sistema neumático instalado en los propios edificios de viviendas. El problema es que los grandes embalajes no caben en los depósitos instalados para tal fin y lo que conocemos como containers normales no existen en Valdespartera”, explica Jorge Serrano, presidente de la asociación vecinal.

“Decir lo mucho que cuidamos el medio ambiente lo dice la mayoría, pero actuaciones tan simples como no posibilitar el reciclaje en un colegio dejan mucho que desear. Ahora a ver quién le dice a los niños en clase que el papel no se tira a la papelera”, dice Ana Aznar, vecina del barrio. “Yo llevo a mi hija al C. P. Valdespartera y es una cuestión que siempre se ha comentado entre los padres. No es muy razonable, la verdad. Tampoco creo que cueste demasiado poner un contenedor de papel en la puerta del centro”, comenta Andrea González, que también reside en el distrito.

Por su parte, desde el Ayuntamiento argumentan que “la gestión de residuos en Valdespartera no la realiza directamente el Consistorio, sino la Sociedad Ecociudad Valdespartera, entidad a la que deben dirigirse los afectados. En este distrito, efectivamente el más ecológico de la ciudad, tiene además todos los contenedores soterrados y no hacen recogida con contenedores en superficie”, concluyen las mismas fuentes.
Más información


  • Monse18/09/12 00:00
    He entrado en la web de la Sociedad Ecociudad Valdespartera (www.valdespartera.es) y les he enviado un correo. ¿Qué pasa con la recogida del papel del Instituto de Secundaria, y de los nuevos comercios y servicios que vayan instalándose en el barrio?
  • Criss18/09/12 00:00
    Yo en mi clase separábamos el papel para que se acostumbrasen aunque luego fuese a donde fuese...
  • SARA DUAL18/09/12 00:00
    A nosotros nos parece mal que no les pongan contenedor, a nuestro cole le pasa lo mismo que no tenemos contenedor, que nos mande uno el ayuntamiento.    Colegio Educacion Especial Rincón de Goya.  
  • Sr. XY18/09/12 00:00
    ¿Pero no hay tranvía en Valdespartera? ¿No es la solución a todos los problemas?
  • Moni18/09/12 00:00
    aprovecho para decir, que los vecinos del barrio, no dejen los cartones, al lado del contenedor, sino que los depositen dentro del mismo, se plegan, doblan o rompen y se colocan,... Es una pena, cuando hay viento y ves todos los cartones por ahí, parece un barrio tercermundista. Gracias
  • Alejandro18/09/12 00:00
    En valdespartera todos los contenedores son soterrados, es un error que no tenga un contenedor justo en la puerta, pero en la calle inmediatamente paralela lo hay, otra cosa es que haya que perder tiempo: 1 Ir hasta el contenedor 2 Desmontar/cortar con un cutter las cajas grandes.
  • sin ánimo de ofender18/09/12 00:00
    Que tengan el contenedor cerca o no no les impide reciclar,si quieren cuidar el medio ambiente y dar ejemplo podrían haber salido en portada saliendo en procesión hacia el contenedor de papel,haber si algún mandamás se le cae la cara de verguenza.
  • marta18/09/12 00:00
    Imposible no,mas dificil si... ya que requiere mas molestias para los profesores que quieran hacerlo y la administración del centro... Pero imposible no
  • redacción18/09/12 00:00
    "centro lectivo" ?????    DRAE Lectivo :Dicho de un período de tiempo: Destinado para dar lección en los establecimientos de enseñanza. Es un centro un periodo de tiempo?
  • pepi18/09/12 00:00
    Otra Valdesparterada!!!! Pedir y pedir, protestar y protestar. Pero si tienen contenedores soterrados en la calle de al lado!! A nadie le caben los embalajes grandes de cartón en los contenedores. Lo que hacemos es DOBLARLOS o CORTARLOS O UN CUTER y después echarlos al contenedor. No les vamos a poner a ellos un contenedor para que no se molesten en plegar los embalajes y un camión que pase a recogerlo!!! Lo que faltaba . Pero que señoritos que son!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo